Mundo Deportivo (Barcelona)

Con alma de ‘9'

N Es el mayor llegador del Barça con ocho goles y su promedio (marca cada 192 minutos en Liga) es el mejor de su trayectori­a

- Sergi Solé

n Solo Leo Messi, Luis Suárez y Ansu Fati superan su promedio goleador en la Liga. Siempre en el centro de muchos debates por sus particular­es caracterís­ticas futbolísti­cas, Arturo Vidal tiene los números como gran aval de su rendimient­o en el Barça. Guste más o menos por un estilo que puede verse alejado de los cánones que han mandado en el club en las últimas 30 décadas, el centrocamp­ista chileno nunca se arruga en el terreno de juego silenciand­o a sus críticos y pasando por delante, ya antes de su traspaso a la Juventus, de Arthur Melo, cuyo tipo de fútbol recuerda más al de cracks de La Masia.

Asus 33 años cumplidos el pasado 22 de mayo, Arturo Vidal sigue siendo un ganador. Y, a falta de mejor fútbol, ese espíritu es impagable en el Barça actual. Su entendimie­nto con Leo Messi dentro y fuera del campo es otra clave para que aumente su confianza. Y más, tras goles como el de Valladolid, otro para la colección y decisivo para seguir manteniend­o con vida al equipo en la pugna por el título con el Real Madrid. El de Pucela fue el octavo tanto del chileno, que ha marcado un gol en este Campeonato cada 192 minutos. Nunca, a lo largo de su carrera, había firmado semejante registro de frecuencia realizador­a. Su récord global se remonta a la campaña 2013-14, la penúltima con la camiseta de la Juventus, cuando metió 11 dianas (una de penalti) y una cada 222 minutos.

Su instinto ante el marco rival interpreta­ndo muy bien pases entre líneas como el que le dio Leo Messi le erige en el mejor llegador de la plantilla azulgrana. Hay que sumar los goles del resto de medios del equipo para igualar los ocho que suma: tres de Arthur, dos de De Jong, dos de Busquets y uno de Rakitic. El croata, que decidió ante el Athletic (1-0) también asistido por Leo, llevaba 16 meses sin anotar y fue el máximo artillero de la segunda línea en los tres años de Luis Enrique (5+7+8).

Normalment­e como interior pero también de enganche en un 4-4-2 ante el Betis o abierto a la banda contra los colchonero­s en casa, Vidal es imprevisib­le. Para bien (con su presión limpia piernas a Messi) y para mal a veces para mantener el orden pero con Setién (11 en Liga) es incluso más titular que con Valverde (4). Con contrato hasta 2021, pensaba salir del Barça para jugar. Eso es lo quehaceaho­ra.Ydecaraala­Champions y un posible cruce ante el Bayern, nadie lo conoce mejor que él

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain