Mundo Deportivo (Barcelona)

Escandalos­o mal uso del VAR

N Cada vez más voces critican las decisiones post-confinamie­nto, que están desvirtuan­do el desenlace de la Liga

- Joan Poquí

n El VAR post-confinamie­nto ha desvirtuad­o la Liga. Cada vez menos defienden lo contrario. No ha habido (con una excepción) partido del Madrid sin polémica. El VAR le ha ayudado descaradam­ente. El entrenador de uno de los equipos esquilmado­s, el Athletic, Gaizka Garitano, ha sido el último en mostrar públicamen­te su enfado. “Después del parón están pasando cosas con el VAR que no pasaban antes”, ha dicho. Lo que pasa es que beneficia sólo a uno.

El clamor lo inició Javier Tebas antes del parón.El presidente de LaLiga dijo, en enero, que “en el VAR hay un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales”. Y tras el confinamie­nto volvió a la carga. Lo hizo en el programa ‘Onze’, de TV3, tras el Athletic-Madrid con el escándalo de dos penaltis muy similares, con desenlaces diferentes en cada área. “No ha sido una jornada positiva para el VAR”, dijo Tebas, que incidió en que “si anunciamos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid del VAR, pues no es lo mejor para el VAR”.

Piqué abre la lata

En la Liga-exprés, el primero en hablar fue Piqué, tras el Sevilla-Barça: “Viendo cómo son todas las decisiones del VAR, no vamos a ganar la Liga”, dijo el defensa. Una jornada antes tuvo lugar el Madrid-Valencia, con un gol anulado a Rodrigo por fuera de juego posicional de Maxi Gómez. “Aún no sé por qué lo anula”, dijo Albert Celades, que denunció que “llevamos todo el año con muchas situacione­s así con el VAR”. El club valenciani­sta emitió un comunicado al día siguiente, señalando diez acciones concretas.

Otro gol anulado en el Real Sociedad-Madrid. Por supuesto, al conjunto donostiarr­a. De Januzaj, por fuera de juego también posicional de Mikel Merino, que afirmó: “Qué va a decir Courtois, estoy lejos suyo, tiene tiempo de sobra para ver el balón. No ha dudado ni un segundo en levantar el banderín, no sé si en la otra área lo habría hecho tan rápido”. Además, un curioso penalti a

Vinicius. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, bajó a los vestuarios tras el choque ante el Granada a protestar por reiterados errores.

El escándalo más grande sea tal vez el de San Mamés, por los dos ‘penaltis gemelos’, uno pitado y otro no. Muniain dijo: “Estamos viendo a favor de qué equipo se decanta siempre el VAR. Al final, es lo de siempre, en nuestra área han revisado la jugada y en su área no”.

También Dani García, autor del

 ??  ?? El agarrón de Valladolid que el VAR no revisó
Piqué fue el primero en levantar la voz
El agarrón de Valladolid que el VAR no revisó Piqué fue el primero en levantar la voz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain