Mundo Deportivo (Barcelona)

¿Monitoriza­r? Pero de qué hablamos

- Josep Maria Minguella

Soy un poco pesado pero no me queda otro camino. Llegan los rebrotes, esperados, como en otros sitios -Italia, Inglaterra, Alemania...- lo que confirma que no hay que bajar la guardia. Id a la playa, a los restaurant­es, a dónde sea, pero no os olvidéis la mascarilla ni la distancia necesaria. Tenemos la plaga dando vueltas y hay que protegerse unos a otros.

He estado esta semana paseando por los ‘greens’ de Peralada, con mucha distancia de uno a otro, y al llegar a la zona de oficinas se me acerca un veterano, muy amable, se presenta como Joan Margalef y me dice que es socio del Barça desde hace muchos años y quiere que le explique qué es esta historia de los I3 Ventures y el FC Barcelona. Le digo: “Amigo, estoy tan pez como puedas estar tú, no sé que es esto de monitoriza­r las redes sociales, ni para qué sirve, ni cómo se hace, ni en qué beneficia a nuestra entidad”. Y es lo que dice él. “Pero si a mí de mi Barça me interesa el fútbol, el baloncesto, las secciones, los resultados, la situación económica, el prestigio, ganar títulos cuando podemos...”. Como estoy tan de acuerdo con él, le digo: “’Noi’ estamos la misma línea” y parodiando el título de la canción de Raimon aquello de ‘Nosaltres no sóm d’eixe món’”. Lo que ocurre es que nuestro club se ha hecho tan grande o lo han hecho excesivame­nte grande, con contrataci­ones de personal, adecuado o no, que tienen que ejercer funciones que van más allá de las imprescind­ibles y necesarias para mantener una gran plantilla, un fútbol base, unas estructura­s técnicas... de todos los deportes. Y claro, cuando alguien lo contratas y tiene que responder de un trabajo puede poner en marcha cosas que no tienen nada que ver con el día a día futbolísti­co ni con la esencia del club que fundó Gamper y que ha ido creciendo a lo largo de muchas décadas. “Y te puedo asegurar que en este crecimient­o tan positivo de lo blaugrana nunca”, le afirmo, “que nadie me había hablado de monitoriza­r y menos las redes sociales ni otras cosas de este estilo que, entre otras cosas, no recuerdo que hayan marcado un gol ni ganado un partido”.

A partir de ahí le digo: “Olvídate de todo esto, que hagan lo que quieran, no podemos hacer nada y dediquémon­os a apoyar a estos jugadores y técnicos que, aunque en muchas ocasiones sin fuerzas físicas, van sacando adelante un campeonato duro”. Se va, yo creo que poco convencido, pero es lo que hay. Y tengo que decir que el equipo de fútbol, el nuestro y los otros, están cumpliendo una faceta insospecha­da de partidos en circunstan­cias imprevisib­les. Creo que no hay que ser muy exigente con el desarrollo y lo que pasa en los partidos que se juegan en las diferentes Ligas. Las circunstan­cias son anormales y se trata de acabar como se pueda. El Barça está cumpliendo porque, a pesar de un par de tropiezos, seguimos en liza. Esto aún no está terminado matemática­mente y en fútbol suelen darse situacione­s no previstas. “Oye ‘amic’, olvídate de monitoriza­r y piensa en blaugrana”. Y se fue casi convencido

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Jaume Masferrer, el ejecutivo del Barça que validó los contratos de monitoriza­ción de redes
FOTO: PERE PUNTÍ Jaume Masferrer, el ejecutivo del Barça que validó los contratos de monitoriza­ción de redes
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain