Mundo Deportivo (Barcelona)

El Nápoles firma una remontada a medias

N Con goles de Di Lorenzo y Mertens, el rival del Barça en Europa levantó un 0-1, pero el Milan igualó de penalti

- Xavier Muñoz

Nápoles, 2

Milan, 2

Goles: Árbitro: n El Nápoles, rival del Barça en los octavos de final de la Champions League, cuyo partido de vuelta está programado en el Camp Nou para el 8 de agosto (21 h.), demostró que sigue en buena dinámica pese a empatar a dos ante el Milan en San Paolo.

El equipo ‘rossonero’, vencedor ante Lazio y Juve, era un test de nivel para los napolitano­s. Pese a la igualada, que deja al cuadro de Gennaro Gattuso sexto en la Serie A dos puntos por debajo de la Roma, el encuentro dejó detalles positivos para el Nápoles, sobre todo su capacidad de reacción para levantar un 0-1 adverso y convertirl­o, aunque fuera momentánea­mente, en un 2-1.

En la primera parte, una ocasión de Mertens, en jugada personal, y otra de Callejón, atajada por Donnarumma, fue rápidament­e replicada por el Milan. Una incursión de Ante Rebic encontró a Theo Hernández de certero rematador: 0-1. El rival europeo del Barça, refrescado en su alineación con Callejón, Lobotka y Koulibaly, exhibió rebeldía positiva. Empató a uno al aprovechar un Di Lorenzo sin vigilancia una interesant­e acción de Insigne.

Tras el descanso, el Nápoles confirmó su ambición. Al cuarto de hora, Mertens culminó de primeras una jugada generada por Fabián y Callejón, asistente final. Las emociones no iban a acabar ahí. El Milan empató 2-2 al transforma­r Kessié un penalti protestado por el Nápoles y ratificado por el VAR tras una acción entre Maksimovic y Bonaventur­a. Gattuso no lo dudó y al minuto varió el perfil de su ataque, pero no su vocación ofensiva: entraron Milik y Lozano por Mertens e Insigne. Aun así, el 2-2 ya no lo varió nadie y eso que el Milan jugó los últimos minutos con un hombre menos por expulsión de Saelemaeke­rs

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain