Mundo Deportivo (Barcelona)

Dos penaltis por manos absurdas

- Anna Cordovilla Enríquez Negreira

n El Espanyol sigue abonado al desastre y a la derrota y ayer volvió a caer en el RCDE Stadium ante un Eibar que merced a su triunfo ya tiene casi atada la permanenci­a. Un nuevo suplicio en el primer partido que afrontaba el Espanyol desde que certificó su descenso matemático en el derbi y que supuso encadenar su séptima derrota. Un calvario mayúsculo.

Dos penaltis en la primera parte, dos absurdas manos sí, pero claros penaltis, a la postre, condenaron al equipo de Rufete y regala la vida a un serio Eibar, que seguirá un año más en Primera pues se ha alejado 7 puntos del infierno de la cola.

Rufete dejó en el banquillo a De Tomás, apostando por la pareja Calleri-Campuzano en punta. Mientras que Mendibilib­ar también abogó por una revolución con hasta cinco cambios en su once respecto al anterior partido.

Al técnico del Eibar le dio buen resultado la apuesta, pues su equipo fue el mejor en el RCDE Stadium y resolvió por la vía rápida.

Desde el primer suspiro se vio que el Eibar iba a por el partido y que se iba a llevar los 3 puntos del feudo perico pues le iba la vida y dejar sellada la permanenci­a. Y pronto se puso el mono de faena.

Apretaba el conjunto armero pero no llevó peligro real a la meta de Diego López, mientras que el Espanyol poco a poco, se fue creciendo y llegó bien por la banda de Dídac, muy activo en este arranque. Así en el 21’, Dmitrovic se sacó una buena mano para desviar un buen cabezazo de Bernardo.

Pero a perro flaco todo son pulgas y el Espanyol se suicidó con dos penaltis ingenuos, desafortun­ados, pero claros penaltis, a la postre. En el 24’, unas claros manos de Víctor Gómez para parar la incursión de Inui, una pena máxima que transformó Expósito para poner el 0-1.

Mazazo para los de Rufete cuando se empezaban a entonar. Y apenas diez minutos después, otra bo

Del Cerro Grande dirigió con facilidad un partido poco exigente. Sancionó en el 23’ un penalti claro a Víctor Gómez que metió la mano para evitar ser superado. Algo más tarde, en el 34’ Sánchez Martínez en el VAR hizo revisar otras manos claras, esta vez fue Bernardo el que abrió los brazos con la mala suerte de cortar una peinada intrascend­ente. El árbitro decretó la absurda pena máxima tras ver la jugada en vídeo. Estuvo acertado en sus amonestaci­ones excepto en la amarilla a Dídac en la que fue pisado él. Los asistentes cometieron algún error inusual en fueras de juego.

DEL CERRO GRANDE 3/5 SANCHEZ MARTINEZ (VAR) 2/2

fetada. En el 35’, otras manos en el área perica, esta vez de Bernardo a la hora de marcar a Inui, una pesadilla para los locales.

Expósito volvió a chutar la pena máxima que en una primera instancia paró Diego López, pero el rechace lo aprovechó el jugador armero para fusilar al portero blanquiazu­l: 0-2. Desesperac­ión.

La puntilla para un Espanyol desquiciad­o y sin poder plantar cara a la intensidad vasca. Antes de llegar al descanso, Calleri pudo reducir distancias pero el palo abortó el gol perico (41’). Nada.

En la segunda parte, el Espanyol salió con más brío y posesión, buscando maquillar el nuevo KO en casa. Pero ni por esas. En el 47’, Campuzano estuvo cerca de marcar tras aprovechar una ‘cantada’ del portero Dmitrovic que casi se ‘comió’ el balón. Tampoco así.

Rufete movió el banquillo buscando una reacción que no llegó, pues el Espanyol tuvo el balón, dominó pero su fútbol nunca fue vertical, sin generar ocasiones claras. Salió De Tomás, que pese a mostrarse no tuvo opciones reales para marcar. Y la única buena noticia para el espanyolis­mo fue el juego de Nico Melamed, un puñal por la izquierda poniendo buenos centros y llevando algo de veneno a la meta vasca. También entraron Wu Lei y Darder pero el 0-2 ya no se movió. Incluso De Tomás tuvo una muy clara que envió a las nubes, fiel reflejo del drama

HPeleó pero no le ganó la partida a la medular vasca, con muchos efectivos. Ahogado, perdió balones. MARC ROCA

Ahogado por la contundenc­ia armera en la media, le costó siempre asociarse. Sin brújula. EMBARBA

No tuvo la electricid­ad del derbi y fue perdiendo fuelle, muy gris. CAMPUZANO

Se desfondó buscando vías de escape, pero le faltó acierto. CALLERI

Tuvo un palo y poco más. Le costó encontrar espacios. Muy gris

Presionado Taponado Estéril Incapaz LOS CAMBIOS Fallón

DE TOMÁS

Tuvo un par de ocasiones pero tuvo la puntería siempre desviada

WU LEI

No le llegó ningún balón claro. DARDER

No tuvo tiempo para nada

Una mano en el área de Víctor Gómez y otra de Bernardo, origen de los 2 penaltis

Perdido Testimonia­l

H

 ?? FOTO: GERARD FRANCO ?? Bernardo, Cabrera y David López, desesperad­os tras ser castigados con un penalti. Ambos fueron ingenuos y evitables
FOTO: GERARD FRANCO Bernardo, Cabrera y David López, desesperad­os tras ser castigados con un penalti. Ambos fueron ingenuos y evitables

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain