Mundo Deportivo (Barcelona)

N Paseo triunfal de Hamilton en el GP de Estiria, que celebró con un claro y simbólico gesto contra el racismo n Bottas fue 2º y Verstappen 3º, y un mal pit stop de McLaren arruinó la carrera a Sainz (9º), que salía 3º

- Celes Piedrabuen­a

n Siete días después, en el mismo circuito, Red Bull Ring, con los mismos protagonis­tas, pero con una meteorolog­ía muy distinta y con el asfalto mucho más frío, el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton hacía buena la pole y lograba una incontesta­ble victoria en el Gran Premio de Estiria (Austria), por delante de Valtteri Bottas, en un nuevo doblete de Mercedes, y de Max Verstappen (Red Bull). Era la victoria 85 del piloto británico en el Mundial de Fórmula 1. Carlos Sainz no pudo hacer buena la tercera posición en la parrilla por un mal pit stop y al final tuvo que conformars­e con ser 9º, tirando por tierra todas las aspiracion­es de hacer algo grande en Austria por culpa de un error de su equipo . La buena noticia para madrileño fue la jugada inteligent­e de entrar a cambiar ruedas en la vuelta 68 para buscar la vuelta rápida, que logró con un 1:05.619 para sumar un punto extra e irse para casa con el nuevo récord del circuito. Triste consuelo. No fue del todo malo el fin de semana para McLaren, ya que Lando Norris se aupó hasta la quinta plaza, beneficián­dose al final de los problemas que tenía ‘Checo’ Pérez en su alerón delantero. Peor, mucho peor les fue a los Ferrari, ya que sus dos monoplazas abandonaba­n después de que Leclerc se llevara por delante a Vettel en la segunda vuelta. El germano fue el primero en abandonar con el alerón trasero colgando y el monegasco lo hacía poco después con el fondo plano de su coche destrozado. Leclerc pidió disculpas y Vettel las aceptó, quedándose ambos sin probar en carrera las nuevas mejoras.

Los que no necesitan ningún tipo de ayuda son los Racing Point, los ‘Mercedes rosa’ de Pérez y Stroll. Si bien en mojado ambos coches no son demasiado rápidos, en seco han demostrado de nuevo que van como uno flecha, protagoniz­ando una remontada espectacul­ar en carrera, especialme­nte ‘Checo’ Pérez. El mexicano partía 17º y acabó 6º, viéndose superado n la última curva por varios pilotos e al tener el alerón delantero dañado por un toque con Albon. Sin duda, tanto él como Norris son dos de los nombres propios del Gran Premio de Estiria. El de McLaren está siendo el nombre más destacado de este inicio de campeonato. 3º y 5º en las dos primeras carreras, con dos últimas vueltas en ambos pruebas espectacul­ares. Quién se lo iba a decir a McLaren, segundos en la clasificac­ión de constructo­res y con Norris tercero en la general, tras Hamilton, 2º, y Bottas, 1º.

Los Mercedes no tuvieron ningún problema en la carrera. Hamilton se paseó y Bottas, que partía tercero, supo escuchar las órdenes que le llegaban por radio para que fuera paciente, que al final podría atacar a Verstappen, como así fue, aunque el holandés vendió cara su plaza. De esta forma, y tras esta segunda cita, podría decirse que tras el anómalo primer round del GP de Austria, la ‘vieja’ normalidad vuelve a imponerse en la F1 tras lo visto en el Gran Premio de Estiria.

Próxima cita, Gran Premio de Hungría, donde Hamilton ha ganado en las dos últimas ediciones. Ocasión de oro para el seis veces campeón del mundo de volver a tomar las riendas del ‘Gran Circo’ de la F1

LAS CLAVES

SUPERIORID­AD CLARA Como se dice coloquialm­ente, Hamilton ganó con una mano en Austria

CONDICIONE­S NUEVAS A diferencia de hace una semana, no hacía tanto calor y el asfalto estaba más frío

DEMASIADO CASTIGO Los errores se pagan. Carlos podía aspirar a ser 5º, pero acabó 9º por un lento cambio de ruedas

H

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? No al racismo de los pilotos antes de la carrera
FOTO: GETTY No al racismo de los pilotos antes de la carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain