Mundo Deportivo (Barcelona)

BALONMANO Otoño decisivo en la Champions

N El Barça jugará en mes y medio seis partidos consecutiv­os cruciales: el doble enfrentami­ento contra Veszprem, Aalborg y Kiel

- Lluís Carles Pérez

n El Barça y los otros 15 equipos participan­tes ya conocen su camino en la liguilla de la Champions, aunque ese calendario provisiona­l podría sufrir algún cambio para subsanar cualquier problema logístico. La Federación Europea de Balonmano (EHF) no oficializa­rá el calendario hasta asegurar al 100% todos los partidos, pero MD, a partir de la base numérica que utilizará la EHF según su reglamento, ha elaborado la agenda de encuentros de cada jornada, una lista que en teoría debería tener pocas modificaci­ones.

Según esa simulación, el Barça debutará en la nueva Champions 2020-21 visitando al Motor Zaporozhye ucraniano el 16 o 17 de septiembre, mientras que el Celje esloveno será su primer rival en el

Palau una semana después, de manera que Domen Makuc, uno de los fichajes del Barça, se enfrentará enseguida a su anterior club.

El conjunto de Xavi Pascual tendrá después su primer partido comprometi­do en Nantes, donde los hermanos Entrerríos librarán un duelo familiar, Raúl como jugador azulgrana y Alberto como entrenador del equipo francés.

El Barça recibirá luego al Zagreb croata antes de encarar seis partidos cruciales consecutiv­os, los tres últimos de la primera vuelta y los tres primeros de la segunda. El doble enfrentami­ento contra el Telekom Veszprem, el Aalborg y el THW Kiel marcará definitiva­mente la suerte de los azulgrana, que lucharán por ocupar una de las dos primeras plazas que darán pasaporte directo a los cuartos de final.

Por tanto, si saca buenos resultados, el Barça podría tener ya en diciembre pie y medio en cuartos, que sería una situación de doble filo, como el limoncello, placentero tomado con mesura o traidor si se abusa de él a destiempo, es decir, el Barça podría dosificar esfuerzos, pero también tendría el peligro de que sus jugadores se desconecta­sen en las jornadas finales, posibilida­d esta remota teniendo a ‘Pasqui’ en el banquillo.

Visita de Sagosen al Palau

Especialme­nte peliagudos serán los dos partidos en siete días contra el Kiel, primero en Barcelona (18-19 de noviembre) y después en Alemania (día 25 o 26). Será una ocasión inmejorabl­e para ver en directo al noruego Sander Sagosen, considerad­o mayoritari­amente como el mejor jugador de la actualidad. También será el regreso al Palau del ex azulgrana Filip Jicha, que tuvo un paso fugaz por el Barça antes de retirarse e incorporar­se al equipo técnico del club de su vida, el Kiel, donde fue una leyenda como jugador y cumplirá ya su segunda temporada como entrenador principal.

Antes del parón por el Mundial de Egipto (14-31 de enero), la plantilla del Barça vivirá unas Navidades atípicas porque afrontará la Final Four de la Champions 201920 aplazada al 28 y 29 de diciembre por culpa del coronaviru­s. PSG, Kiel y Veszprem serán los otros semifinali­stas en el Lanxess Arena de Colonia, que volverá a acoger el fin de fiesta europeo de 2020-21 el 12 y 13 de junio del año que viene.

Con esa cita en el horizonte, su próxima oportunida­d para conquistar la ‘Décima’ Copa de Europa, el Barça reanudará la Champions con cuatro jornadas finales más plácidas a partir del 10 de febrero: salidas a Zagreb y Celje y visitas del Nantes y el Zaporozhye

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain