Mundo Deportivo (Barcelona)

KO tras 30 partidos

-

les, como el Leganés o el Espanyol, un conglomera­do defensivo que habitualme­nte se ha atragantad­o al Barça, de forma muy especial en la Liga post-confinamie­nto. Supo aprovechar ese embotellam­iento barcelonis­ta y sacó petróleo de las imprecisio­nes del centro del campo, especialme­nte de Messi y Riqui. Tras un primer aviso de Arnáiz en un chut lejano producto de una pérdida de Leo, Osasuna se avanzó en una de las cabalgadas de Estupiñán, habilitado por un gran pase de Adrián. El centro de Estupiñán fue rematado implacable­mente por Arnáiz en medio de la desidia defensiva.

Una segunda acción de Osasuna, un chut de Moncayola que salió fuera, pudo dejar al Barça en la UVI, pero un marcador tan ajustado como

Desde el 3-4 del Betis el 11 de noviembre de 2018, que el Barça no perdía en casa. Hacía 30 encuentros el 0-1 permitió soñar con una reacción tras el descanso.

Un chut de Messi tras un cambio de ritmo que rechazó el meta Herrera fue la primera ocasión real del Barça. Messi, incluso lejos del mejor nivel, fue el principal argumento ofensivo del conjunto de Setién. Y, después de tres intentos, el cuarto lanzamient­o de falta fue a gol. Por la escuadra, en una falta cometida por Raúl Navas sobre Suárez. Un golazo. Messi dejó su sello con una rosca marca de la casa.

Y otro golazo, de Suárez de chilena a centro de Leo, pudo completar la remontada, pero el uruguayo estaba en fuera de juego. El Barça, anímicamen­te ya de luto, atacó con pocas ideas para salvar el partido mientras el Madrid sufría contra el Villarreal. Courtois evitaba el empate: el colmo habría sido que el Madrid pinchase y el Barça perdiese. Por suerte, lo primero no se dio, porque Roberto Torres acabó apuntillan­do al Barça en una contra

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain