Mundo Deportivo (Barcelona)

Mercedes se multiplica por dos

N Hamilton conquista su pole número 90 ante Bottas y sus ‘copias', los Racing Point; Sainz, noveno, busca salvar los puntos

- Fabio Marchi

n Si alguien creía que Mercedes no podía ser más fuerte de lo que demostró en los años anteriores, andaba muy equivocado. El mejor equipo de la parrilla se ha vuelto a superar. No solo ha cumplido con su parte mejorando su coche respecto al curso pasado. Además, ha incrementa­do su ventaja respecto a sus rivales con los goles en propia puerta que se han marcado Ferrari y Red Bull. Mercedes ha mejorado y sus dos oponentes han empeorado. Mala manera para dar inicio a un campeonato que en tres carreras (hoy se disputa la tercera) parece estar resuelto en favor de los de Brackley Tan solo hay una única duda que surge más por respeto a Bottas que por creencia en su potencial: saber si Hamilton sufrirá más de lo esperado para lograr la corona.

De momento, pese al buen inicio de curso de Valtteri, el británico, que viene de ganar en Estiria, dio otro golpe más a su compañero consiguien­do la pole ayer en el GP de Hungría ante el nórdico. Todo ello, sin oposición alguna al margen de Bottas, y es que el panorama favorable a Mercedes lo es todavía más si tenemos en cuenta que ayer se confirmó que sus nuevos ‘hermanos’ de Racing Point son sus principale­s perseguido­res.

Entre medias de Mercedes y el segundo grupo de coches, el equipo de la estrella se ha fabricado su propia competenci­a: el ya bautizado por todos como ‘Mercedes rosa’, la descarada copia de su coche de 2019 que lleva Racing Point, que ayer en la clasificac­ión en el Hungarorin­g fue la segunda fuerza de la parrilla con Lance Stroll (3º) y ‘Checo’ Pérez (4º). Así, la tercera ‘qualy’ de la temporada terminó con 4 ‘Mercedes’ en cabeza. ¿No teníamos suficiente con dos? Pues ayer se confirmó que en este 2020 su poderío se ha multiplica­do, con un escudo de dos monoplazas rosas que no hace más que quitarle puntos al resto de aspirantes.

Muchos rezábamos para que la lluvia añadiera emoción y nos hiciera olvidar por un momento la cruda realidad que nos espera en este inicio de campaña (quizás para todo el curso), y hoy, si las nubes no hacen magia (hay un 40% de posibilida­des de que llueva), la procesión delante parece clara.

En la lucha por la victoria, Bottas es consciente de que se juega su renovación y no va a hacer ninguna tontería ante Lewis. Y Pérez se juega el enfadar al hijo del propietari­o del equipo en busca del podio. Veremos si el ego de los pilotos se impone a la siempre presente política de la F1.

Red Bull y Ferrari, lejos

En dicha fiesta por el podio no parece que estén invitados ni Red Bull ni Ferrari. Justo detrás de los ‘4 Mercedes’, la distancia entre Hamilton y el primer coche ajeno a la estrella, Vettel (5º), fue alarmante: 1”327. Algo que no hace más que demostrar lo mucho que ha retrocedid­o el ‘Cavallino Rampante’ este curso. El otro Ferrari de Leclerc fue 6º, corroboran­do la leve mejora de los coches rojos en este trazado, en el que su enorme déficit de potencia de motor queda escondido por la falta de rectas. Pero lo de ayer tampoco es motivo de celebració­n para los de Maranello.

La otra gran decepción, Verstappen (7º), con un Red Bull con muchos problemas de equilibrio que está muy lejos de las expectativ­as generadas. Bastante hizo el neerlandés con una arma con muy poca pólvora, visto que su compañero Alex Albon no consiguió ni entrar en la Q3, terminando en una pobre 13ª posición entre los dos Renault

H

 ?? FOTO: EFE ?? Los Mercedes, muy superiores al resto, y los Racing Point, que han copiado el coche de la estrella de 2019, son la segunda fuerza en Hungría, algo que deja el Mundial todavía más de cara para los alemanes
FOTO: EFE Los Mercedes, muy superiores al resto, y los Racing Point, que han copiado el coche de la estrella de 2019, son la segunda fuerza en Hungría, algo que deja el Mundial todavía más de cara para los alemanes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain