Mundo Deportivo (Barcelona)

Balance de una Liga de tres actos

- Víctor Muñoz

inalizada la Liga, es hora de hacer balance de una temporada de tres actos, cada uno menos esperanzad­or que el anterior. El curso empezó con una planificac­ión con lagunas, como la falta de un central diferente a Piqué experiment­ado e importante o una longitud de plantilla escasa. Pero también es cierto que la etapa Valverde dejó un Barça líder, nos presentó a un Ansu Fati estelar y supo sobrevivir con lo que tenía, sin Dembelé ni Suárez. A pesar de todo, se cesó a Valverde. Lo peor estaba por llegar.

La etapa Setién empezó con buena predisposi­ción del cántabro, que aportó sus ideas a un equipo experiment­ado. Se perdieron puntos durante la adaptación de sus conceptos , pero también el Madrid tuvo un mal mes de febrero. Entonces llegó el confinamie­nto y con él el principio del caos y la decepción. Si la Liga se hubiera dado por cancelada, como en Francia, el Barça habría sido campeón. Pero los once partidos post Covid, para los cuales se recuperó Luis Suarez, han sido demoledore­s. El desastre ha puesto al descubiert­o la mala utilizació­n de Griezmann y la frustració­n de Rakitic, elevando como revulsivos a Ansu y Riqui, detalles que hablan por sí solos del último acto de un Barça que en la recta final no supo ganar al Sevilla, At. Madrid o Celta. El Barça ha perdido su Liga y se ha visto pisoteado por un Real Madrid que ha defendido mejor y ha sido superior moral y mentalment­e.

Queda el último título, para algunos el más importante. El Barça aún es de los favoritos en Champions. En fútbol todo es posible y soy optimista por el potencial del Barça.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain