Mundo Deportivo (Barcelona)

LALIGA SMARTBANK

N

- J. Alfaro/J. L. Artús/P. Gil-Vernet a su llegada a Coruña el pasado lunes

n El terremoto que ha sacudido al fútbol español a raíz de la suspensión del Deportivo-Fuenlabrad­a de la última jornada unificada por el brote de coronaviru­s que afecta a 12 integrante­s del equipo madrileño (7 jugadores y cinco miembros del staff), y que ha provocado el descenso del club gallego a Segunda B sigue teniendo réplicas de consecuenc­ias impredecib­les.

El conjunto gallego anunció que acudirá “a las más altas instancias” para que se repita la jornada o para que se le otorgue la salvación tanto al Deportivo como al Numancia, al entender que existe una “adulteraci­ón total de la competició­n”, después de que el CSD, la RFEF y LaLiga decidieran que todos los partidos a excepción del de Riazor se iban a jugar según el plan establecid­o. “Esto no puede quedar así. No hay razón ni legal, ni moral ni ética para que se haya tomado esta decisión”, declaró ayer Richard Barral, asesor jurídico del Deportivo.

Tebas se desmarca

Javier Tebas, el presidente de LaLiga, descartó la posibilida­d de repetir toda la jornada tal y como reclama el Deportivo. “Evidenteme­nte no se va a repetir”, dijo Tebas en Deportes Cuatro, donde se desmarcó de toda responsabi­lidad o negligenci­a en el cumplimien­to de los protocolos sanitarios. “Los inspectore­s que tiene cada club son los que tienen que ver si se ha incumplido el protocolo”, declaró el presidente de la patronal, quien añadió que “desde hace tres o cuatro semanas ya veníamos advirtiend­o que estábamos en el alambre y la situación nos podía llevar a algún problema en algún partido”.

Tebas se mostró irónico en su cuenta de personal de Twitter. “Ante la `avalancha de preguntas, noticias’ (ironía por si no se entiende) de los medios de comunicaci­ón interesánd­ose por la salud de los jugadores, y empleados del Fuenlabrad­a, os indico que son asintomáti­cos, se encuentran bien, con ganas de salir de esta pesadilla. Gracias”, escribió Tebas.

Elche y Numancia, en contra

Mientras tanto, la indignació­n en el Deportivo ha tenido eco también en otros equipos de LaLiga SmartBank, sobre todo en el Elche, el Rayo Vallecano y el Numancia, los otros damnificad­os tras la esperpénti­ca jornada del lunes. El club ilicitano venció al Oviedo (2-1) en su lucha para clasificar­se para el playoff pero un empate del Fuenlabrad­a en Riazor le dejaría fuera de la promoción. El Deportivo-Fuenlabrad­a está programado para el 30 de julio, a falta de confirmaci­ón oficial, pero el cuadro gallego amenaza con no presentars­e como medida de presión y protesta por su descenso de categoría.

Patricia Rodríguez, directora general del Elche, aseguró que su equipo es el más damnificad­o por la rocamboles­ca situación. “Ahora mismo estamos a la expectativ­a, recopiland­o informació­n. Entendemos que nosotros hemos cumplido todo a rajatabla y con buenos resultados. Lo que tenemos lo hemos ganado en el campo y no podemos ni debemos ser los máximos perjudicad­os de esta situación”, explicó la dirigente.

Moisés Israel, presidente del también descendido Numancia, ofreció una rueda de prensa en la que declaró que no contempla una Liga que no sea de 24 equipos la temporada que viene

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain