Mundo Deportivo (Barcelona)

N Fue operado con éxito: el nervio radial no está dañado y no se descarta que pueda correr en Brno el 9 de agosto

- Marta Pérez

n Marc Márquez fue operado ayer con éxito de su fractura de húmero en el brazo derecho en el Hospital Universita­ri Dexeus de Barcelona, tras su dura caída en Jerez el pasado fin de semana en el Gran Premio de España que daba inicio al Mundial de MotoGP. En una operación llevada a cabo por el doctor Mir, las buenas noticias, dentro de la situación, llegaron para el campeón del mundo de MotoGP.

En la exploració­n y posterior operación de Marc no se detectaron daños en el nervio radial, una situación que se avistó durante los primeros análisis efectuados el lunes pero que requería la confirmaci­ón final. Esta circunstan­cia permitirá a Márquez reducir plazos de recuperaci­ón y ganar moral y autoestima de cara a lo que resta de campeonato.

Una lesión en el nervio habría alargado considerab­lemente el tiempo de Márquez en el dique seco. El de Cervera, no obstante, podrá centrar sus esfuerzos en proteger el húmero en los primeros días para ir ganando poco a poco movilidad en el brazo. Ayer se le colocó una placa que fijará el hueso y reducirá al máximo la movilidad para ganar estabilida­d. Una vez que esta esté garantizad­a, Márquez podrá empezar a trabajar con el deseo del regreso entre ceja y ceja.

Aunque Márquez incluso preguntó tras la operación si había alguna posibilida­d de correr este fin de semana en Jerez, los médicos no quisieron establecer ayer un plazo concreto de recuperaci­ón. Sin embargo, con el Gran Premio de Andalucía de nuevo en Jerez ya descartado de cara a este fin de semana, la presencia de Marc en Brno no es ni mucho menos una utopía. La República Checa tomará el testigo del Mundial el fin de semana del 9 de agosto, con una semana de descanso tras las dos citas españolas. Ese parón puede valer su peso en oro para un Márquez que se plantará en la tercera cita del calendario con su casillero de puntosa cero.

La remontada más difícil

Si bien el objetivo primordial es la recuperaci­ón total para evitar más problemas, el resultado de la operación da esperanzas a Márquez de seguir en la pelea por un título de MotoGP que se le ha puesto cuesta arriba. Marc, en el caso de lograrlo, llegará a Brno a más de una carrera de distancia de sus rivales directos por el título. Fabio Quartararo, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales tendrán la cita de este fin de semana como oportunida­d para abrir todavía más brecha con Márquez en el Mundial. A partir de ahí, la evolución del estado físico del hombro marcará las condicione­s en las que Marc pueda pelear en pista contra sus rivales.

“Paciencia” es lo que pedía ayer Alberto Puig, director deportivo del team Repsol Honda. “Marc tardará un tiempo en recuperars­e, pero estamos contentos de cómo ha ido todo”. Y lanzaba un aviso a los rivales de Marc: “Si él no puede ganar el Mundial, quien lo consiga no creo que pueda estar del todo satisfecho sabiendo que el número 1 no ha estado presente en el Mundial en su totalidad”

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain