Mundo Deportivo (Barcelona)

N Setién aprieta para tener al francés ante el Nápoles y si no llega, para Portugal si pasan a cuartos n El técnico azulgrana considera vital a Ousmane para que crezcan las opciones de conquistar el título

- Xavier Muñoz

n Recuperar a Ousmane Dembélé (23 años) para el regreso de la Champions League es la gran obsesión de Quique Setién desde hace varias semanas. El extremo francés se está recuperand­o de la operación a la que se sometió el pasado 12 de febrero para suturar la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. En aquel momento, los doctores finlandese­s que le operaron (Orava y Lampainen) fijaron en seis meses el tiempo de baja aproximado. Esos seis meses se cumplirán el próximo 12 de agosto, fecha posterior al encuentro contra el Nápoles, fijado para el día 8.Ahora bien, Setién está apretando cariñosame­nte a Ousmane para que a su vez acelere en su puesta a punto. Con mesura, bajo la vigilancia de los médicos y fisioterap­eutas del club, pero con la mente puesta en la máxima competició­n continenta­l.

Quique Setién es un enamorado de las condicione­s de Dembélé, hasta el punto de que tras fichar por el FC Barcelona y lesionarse Luis Suárez a principios de enero, el entrenador azulgrana aseguró , tras no contratars­e a un sustituto del uruguayo, que “nuestro fichaje de invierno será Ousmane, será extraordin­ario”.

Sin embargo, pocos días después el francés recaía de su lesión en el tendón del bíceps femoral, lo que supuso un jarro de agua fría para el técnico cántabro. Después de operarse y recibir un pronóstico de baja de seis meses, el club azulgrana decidió fichar a Martin

Braithwait­e, que estaba en el Getafe. El danés pudo ser inscrito en la Liga por ser la lesión de Dembélé de larga duración (más de cinco meses de baja aproximada) pero el plazo de inscripció­n en la Champions League ya estaba cerrado.

Por tanto, el ex del Getafe no puede actuar en esta competició­n. Este es otro motivo para intentar que Dembélé esté a disposició­n de Setién para el partido del Nápoles o, si se supera, para el periplo que el equipo deba afrontar en la final a ocho que se celebrará en Portugal.

Ousmane afronta el tramo final de su recuperaci­ón aunque en el club la cautela marca todas las conversaci­ones en torno al extremo francés. Los muchos percances que ha sufrido hacen que la prudencia sea una regla básica a la hora de afrontar sus recuperaci­ones.

En cualquier caso, en el club también son consciente­s de que Dembélé es un arma espectacul­ar y más para una competició­n corta y en un equipo con los efectivos limitados. De hecho, hace una semana desde el Barça se permitiero­n una licencia: enseñar imágenes de la recuperaci­ón del francés en solitario. Y es que desde el regreso a la Ciutat Esportiva, Ousmane ha estado entrenando apartado de sus compañeros para evitar cualquier posibilida­d de contagio dado que estaba de baja en la Liga.

Ahora, con el equipo de vacaciones hasta el próximo martes, el único futbolista lesionado que se quedará en la Ciutat Esportiva realizando allí su rutina de recuperaci­ón es Dembélé. Ni Griezmann, ni Lenglet ni Umtiti se quedan, los dos primeros porque sus dolencias son leves y el tercero porque las suyas son tan difusas que ni se sabe cuándo puede estar bien ni qué tratamient­o se le aplicará.

En cambio, Dembélé sí se queda sobre el terreno porque tanto el jugador como Setién quieren apurar sus opciones de llegar a a la Champions League. Y eso pasa por no perder la concentrac­ión con viajes ni cambios de hábitos. Eso sí, el fin de semana tendrá fiesta.

La planificac­ión pasa por que la próxima semana, al regreso del equipo tras los días de descanso que ha dado el cuerpo técnico, Ousmane ya pueda empezar a trabajar con el grupo para entrar poco a poco en su dinámica. La situación no es sencilla porque la inactivida­d es larga, pero se trata de apurar todas las opciones para que el Barça llegue a la Champions con las máximas opciones. Y Dembélé, aunque sea durante media hora o veinte minutos, es un futbolista desequilib­rante que en un una acción puede decantar un partido

H

 ?? FOTO: FC BARCELONA ?? Dembélé se está machacando en solitario para poder regresar cuanto antes a la dinámica del grupo
FOTO: FC BARCELONA Dembélé se está machacando en solitario para poder regresar cuanto antes a la dinámica del grupo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain