Mundo Deportivo (Barcelona)

Pacto por la Europa League

N El Inter le propone a Lautaro renovar en agosto

- Roger Torelló

n El Barça ha aparcado el fichaje de Lautaro Martínez para después de la Champions League, una vez haya hecho caja con los jugadores descartado­s, tal y como informó MD y explicó recienteme­nte el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu en su entrevista con TV3. Paralelame­nte, y consciente de que el club catalán no negociará con él hasta entonces con el club ‘neroazurro’, Lautaro lanzó unas palabras tranquiliz­adoras de cara al Inter, consciente de que tienen en juego el título de la Europa League. “Siempre trato de dar el 110% para este club, para las personas que lo aman, por la camiseta de los ‘nerazzurri’”, explicó Lautaro en una entrevista en la revista oficial del Inter de Milán.

Lautaro Martínez explica en la misma que “soy un niño que siempre lucha: por mis objetivos, por los del equipo, por la felicidad de los aficionado­s”, consciente de que lo que ahora les ocupa es intentar ganar la Europa League. Su lema es “pelear y luchar”, no rendirse, y es algo que tiene intención de hacer hasta el último día que vista la camiseta del Inter, pese a las críticas que recibió en las últimas semanas por haber bajado su rendimient­o, siendo incluso acusado de estar pensando más en el mercado y en su futuro en el Barça.

Sin embargo, ‘La Gazzetta dello Sport’ explicó ayer que el Inter sigue resistiénd­ose a perderlo y que tiene intención de renovar al delantero argentino una vez acabe su participac­ión en la Europa League. Calificand­o al Barça como “desapareci­do”, el rotativo italiano informó de que la hoja de ruta del club lombardo pasa ahora por centrarse en la competició­n pero dejándole claro a su futbolista que, cuando acabe su participac­ión en la Europa League, le gustaría iniciar conversaci­ones para ampliar su contrato,que acaba en 2023, y mejorar su ficha.

Además, en la informació­n se da cuenta de que aunque el Inter quiere ampliar su relación con el internacio­nal argentino, a día de hoy le sigue tocando chupar banquillo para que siga actuando de titular el chileno Alexis Sánchez junto a Lukaku

Por otro lado, Lautaro reveló sus experienci­as con el baloncesto (“jugué algunas veces de niño”) y que su pasión por el fútbol la heredó de su padre: “Floreció cuando entré en un vestuario antes de un partido de fútbol”. En sus principios actuó como defensa. “Mi primer papel fue el de defensor: tenía una gran atención al juego, una caracterís­tica que todavía me distingue hoy. Entonces un entrenador me adelantó: anotar es lo mejor en el fútbol”, admitió

H

 ?? FOTO: EFE ?? Lautaro, con el central de la Roma Mancini, en un reciente partido de la Serie A
FOTO: EFE Lautaro, con el central de la Roma Mancini, en un reciente partido de la Serie A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain