Mundo Deportivo (Barcelona)

“La plantilla del Barça manda demasiado”

N Sandro Rosell ve necesaria “una profunda evolución”

-

n Sandro Rosell, en su ronda de entrevista­s para presentar su libro ‘Unfuerte abrazo’, que este 23 de julio está llamado a ser uno de los grandes protagonis­tas en el rebautizad­o ‘Sant Jordi’, habló para el diario L’Esportiu. El ex presidente del FC Barcelona se refiere de Xavi Hernández, uno de los candidatos a sustituir a Setién después de que el club ya intentara su fichaje en enero antes de hacerse con los servicios del cántabro. “Xavi tiene la base para ser un buen entrenador, pero opinaré cuando haga tiempo que dirige un equipo europeo”, explica Rosell.

El empresario catalán también apuesta por la continuida­d de Leo Messi más allá del 30 de junio de 2021, que es cuando concluye su contrato. “Se tiene que renovar a Messi. Lo conozco y es suficiente­mente honesto para decidir si se va el día que vea que no aporta nada al equipo. Quiere al club”, señala.

Rosell considera que hay que regenerar el vestuario: “Sin hacer una revolución, porque no puede hacerse por cuestiones de mercado y económicas, debe de realizarse una profunda evolución. Se tiene que renovar la plantilla. No toda, pero sí una buena parte”, aunque señaló que el gran obstáculo es que “la plantilla manda demasiado”.

Por otro lado, Rosell defiende la gestión de Josep Maria Bartomeu desde que le relevó en 2014. “De manera global, creo que muy bien. En números relativos, es el segundo presidente con más títulos de la historia. El primero no es Laporta. Laporta es el tercero. Y los primeros títulos que ganó fue con el equipo que no quería Cruyff. Él quería la triple A y, en cambio, hicimos un equipo de brasileños. Sacamos a los holandeses y fichamos a los brasileños”, recuerda.

Sandro también deja claro que no volverá a presentars­e a las elecciones del Barça, pero que piensa tomar partido. “Claro que influiré en las elecciones, y mucho. ¿Jordi Roche? Es mi amigo, pero no quiere decir que sea mi candidato”,

subraya Rosell.

No limitar mandatos

Y ayer por la tarde en ‘Sin Concesione­s’ (RKB), Rosell se mostró disconform­e con el máximo de 12 años (dos mandatos) por ley: “Estoy en contra de las limitacion­es de mandato en la presidenci­a del Barça. Estaba a favor pero me he dado cuenta de que eso perjudica el peso del presidente en la Federación, en la UEFA o en la FIFA. Deben ser los socios los que decidan”. Y sobre Johan Cruyff aseguró que “nunca tuce un problema con él y me quisieron enfrentar a él”

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain