Mundo Deportivo (Barcelona)

Un amplio catálogo para un Sant Jordi distinto y estival

N ‘Los delanteros del Barça' de MD y el libro de Sandro Rosell, entre las muchas propuestas

-

n El maldito coronaviru­s aplazó la Diada de Sant Jordi de cada 23 de abril. En pleno Estado de Alarma, la fiesta del libro y la rosa se aplazó a hoy, 23 de julio, esperando que la pandemia quedara atrás pero los rebrotes evitarán que se pueda revivir el día con la intensidad de siempre. Pese a ello, las editoriale­s han reactivado en las últimas semanas la promoción de obras. Mundo Deportivo pospuso también la salida de su tradiciona­l libro por Sant Jordi, que en este 2020 está dedicado a ‘Los delanteros del Barça’. Escrito por nuestro redactor jefe, Sergi Solé, hace un repaso histórico de los mejores atacantes de la historia con una cuidada selección fotográfic­a y sus mejores estadístic­as.

Con temática barcelonis­ta pero con un intenso relato humano, el libro de Sandro Rosell ‘Un fuerte abrazo’ (Rosa dels Vents) es de los más vendidos ya desde que salió a la venta en mayo. El expresiden­te del Barça recuerda a modo de diario los 645 días y noches en que estuvo privado de libertad con su socio, Joan Besolí, y las 13 negativas a la petición de libertad provisiona­l antes de demostrars­e su inocencia. Los beneficios irán a la Fundación del Padre Paulino para defender a los presos preventivo­s sin recursos para pagar un abogado.

Quique Setién es el padrino de ‘Relatos Solidarios del Deporte’, que se vende en los centros de El Corte Inglés. En su 16ª edición, los beneficios irán a la Asociación Pallapupas de payasos que visitan a los niños enfermos en hospitales. ‘Espacios de Fase, Cómo Paco Seirul.lo cambió la táctica para siempre’, de Agustín Peraita, desgrana la filosofía del director de Metología del Barça y preparador físico del primer equipo azulgrana de 1994 a 2014.

Zidane, Klopp y Bielsa

En la esfera futbolísti­ca destacan también libros de técnicos de éxito esta temporada como ‘Zidane’, del periodista francés Frédéric Hermel, así como ‘Nunca caminarás solo’, de Gonzalo García, Pedro Servín y Martín Olivé Nunca, que repasa la revolución de Jürgen Klopp en el Liverpool. Y ‘Bielsa Táctico’, del técnico griego Athanasios Terzis, que glosa la figura del técnico que ha devuelto al Leeds United a la Premier 16 años después. El ‘Método Monchi’ de Daniel Pinilla y ‘Las 100 personas que cambiaron el fútbol’ de Guillermo González, Juan García y Diego Campoy son otras obras de interés del deporte rey.

En cuanto a otras disciplina­s, ‘Mentalidad Mamba, Los secretos de mi éxito’, fue escrito en 2017 por Kobe Byant, fallecido en enero. Su legado sigue vivo. ‘Luka Doncic, ha nacido un jugón’, de Javier Ortiz, se adentra en la figura de del crack de los Dallas Mavericks.

El ciclismo también ha generado libros en los últimos meses. El tricampeón del mundo en ruta Peter Sagan publicó ‘Mi Mundo’. ‘Metiendo codos: Voces y confidenci­as de la mejor generación del ciclismo español’, con prólogo de Perico Delgado y escrito por la especialis­ta Laura Meseguer (Eurosport) y ‘España en bicicleta’, con 101 rutas, de Sergio Fernández, están tirando mucho.

Y, aunque no es de temática deportiva, Xavier Bosch, colaborado­r de Mundo Deportivo, está arrasando un año más con su última novela, en catalán y castellano: ‘Palabras que tú entenderás’

H

 ??  ?? Dos de los libros más vendidos ya son ‘Un fuerte abrazo’ de Sandro Rosell y ‘Palabras que tú entenderás,’ la última novela de Xavier Bosch, nuestro colaborado­r, que, con ‘Se sabrà tot’, obtuvo el Premi Sant Jordi 2009. Además, fue el libro más vendido de 2010
Dos de los libros más vendidos ya son ‘Un fuerte abrazo’ de Sandro Rosell y ‘Palabras que tú entenderás,’ la última novela de Xavier Bosch, nuestro colaborado­r, que, con ‘Se sabrà tot’, obtuvo el Premi Sant Jordi 2009. Además, fue el libro más vendido de 2010
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain