Mundo Deportivo (Barcelona)

La UEFA tiñe de blanco el ‘once ideal' de LaLiga

- Pepe Gil-Vernet

n Luka Modric, protagonis­ta en el tramo final de LaLiga, concedió una extensa entrevista al diario Sportske Novosti desde su Croacia natal, donde ha ido a pasar unos días de vacaciones antes de ponerse manos a la obra para preparar el partido contra el Manchester

City. El centrocamp­ista, que cumplirá 35 años en septiembre, no se dejó nada en el tintero y aseguró que su intención es retirarse en el Madrid.

“Estábamos convencido­s de que seguiríamo­s ganando sin Cristiano porque el equipo siempre está por encima de las individual­idades”, dijo para poner en valor un título de Liga que le hace “especialme­nte feliz”. “Cuando volvimos del confinamie­nto sentí una conexión muy fuerte entre los jugadores. Preparamos los partidos muy bien, jugamos muy compactos y concentrad­os al máximo en defensa”, apuntó Modric, que centró sus alabanzas en el grupo. “En el vestuario todos son buenos tipos, no hay manzanas podridas”, destacó.

Paciencia con Hazard

El croata también lamentó la mala suerte de Hazard con las lesiones. “Estaba ansioso por jugar pero le dije que tenía que ser paciente. Su calidad es inmensa y le necesitamo­s, pero es clave que esté en forma. Si está listo para el City, genial, pero lo más importante es que esté recuperado al comienzo de temporada”, insistió Modric, rendido también al papel de Zidane.

“En las fases de crisis supo cómo reaccionar a tiempo y cambiar la mala dinámica”, manifestó el balcánico, que reconoce también que la relación con el técnico no fue a peor cuando le relegó a la suplencia durante algunos tramos. “Zidane me dijo que estaba muy satisfecho con mi trabajo, que debía continuar así. No tenía dudas sobre mis habilidade­s, solo me dijo honestamen­te que en ese momento tenía una visión diferente de lo que era mejor para el equipo. Acepté esa actitud y me arremangué,” detalla Modric, que espera sentarse a hablar sobre su renovación.

Retirada de blanco

El centrocamp­ista croata, que en septiembre cumplirá 35 años, confesó que le gustaría colgar las botas en el Madrid y confirmó que seguirá en Chamartín como mínimo hasta 2021. “¿A quién no le gustaría retirarse aquí? Esta es mi casa, pero el Real decide qué es lo mejor para el club. Si el Madrid considera que no soy el indicado, estoy listo para asumirlo. Yo lucharé para quedarme”, comentó. “Lo único seguro es que jugaré para el Real hasta junio de 2021”, dijo sobre su renovación. “Vamos paso a paso. Sé que no estoy al comienzo de mi carrera pero siento que tengo algunos años más de fútbol en mis piernas. Cuando llegue el momento de hablar, lo haremos”, apuntó. “La clave es lo que unhombremu­estraenelc­ampo,no la edad que tiene. Creo que es justo y que merezco ser juzgado por lo que hago en el campo, cuando vea que pudo seguir el ritmo, seré el primero en admitirlo y retirarme

HEl Real Madrid es el club que más jugadores aporta al ‘once ideal’ de la Liga elaborado por la web de la UEFA. Cinco jugadores del equipo blanco y Zidane como entrenador forman parte del equipo. Courtois, Ramos, Casemiro, Kroos y Benzema son los cinco representa­ntes madridista­s. El ‘once ideal’ de la UEFA lo completan dos futbolista­s del Sevilla (Navas y Diego Carlos), dos del Villarreal (Cazorla y Gerard Moreno), Messi (Barça) y Yuri (Athletic)

H

 ?? FOTO: AP ?? Luka Modric dando órdenes a sus compañeros durante el partido contra el Granada de la antepenúlt­ima jornada
FOTO: AP Luka Modric dando órdenes a sus compañeros durante el partido contra el Granada de la antepenúlt­ima jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain