Mundo Deportivo (Barcelona)

Las ‘gangas’ del descenso

N Varios equipos intentarán ‘pescar' en las plantillas de Espanyol, Mallorca y Leganés tras perder la categoría

- Felip Muñoz

n Terminada la temporada (al menos en lo que a LaLiga se refiere), el mercado de fichajes empieza a calentar motores. Los equipos buscan reforzarse para mejorar su plantillas y como cada año será importante estar atentos a las gangas que pueda haber en este período de fichajes.

Lo primero que viene a la cabeza es intentar dar con los jugadores de buen rendimient­o a bajo coste y como siempre ‘pescar’ entre los equipos descendido­s puede resultar una excelente oportunida­d. Leganés, Mallorca y Espanyol no han logrado mantener la categoría y deberán pasar por el infierno de Segunda, un hecho que pone en alerta a varios clubs dado que los tres tiene jugadores de lo más apetecible.

Una larga lista para la compra

El ‘aparador’ del Espanyol está repleto de grandes futbolista­s que sin duda figuran en la lista de la compra de varios Primera o de algún equipo extranjero. Sin ir más lejos, Raúl De Tomás (25) y Leandro Cabrera (29), fichados en invierno, tienen muchos números de enrolarse en algún equipo de LaLiga. De hecho, el club tiene la obligación de cederlos si algún Primera paga íntegramen­te su ficha, lo que les convierte en una ganga, aunque sea sólo por una temporada.

Otros que podrían salir si llega una buena oferta son Sergi Darder (26), en plena madurez futbolísti­ca, David López (30) y un Marc Roca (23) que sigue con muchas ‘novias’ a lo largo y ancho del viejo continente. Bayern, Arsenal o Milan, quienes ya se plantearon en el pasado su fichaje, ven como el canterano perico podría costar mucho menos de los 40 millones que solicitaba el Espanyol la pasada temporada. Por último, en el caso de Embarba, desde la directiva blanquiazu­l se cuenta con él para el proyecto en Segunda.

La plantilla del Mallorca, pese a ser la más económica de Primera este curso, también cuenta con opciones interesant­es. En defensa, Martin Valjent (24) se ha mostrado como un central de plenas garantías. Además tiene contrato hasta 2022, por lo que será difícil que el conjunto bermellón pueda retenerlo.

Aleix Febas (24), Iddrisu Baba (24) o Dani Rodríguez (32) han destacado en la medular del conjunto de Vicente Moreno, especialme­nte este último. El gallego ha demostrado ser un jugador con una polivalenc­ia tremenda, siendo capaz de jugar por dentro o por fuera, aportando siempre goles y asistencia­s, además de trabajo.

Arriba, Ante Budimir (29) ha sido la referencia y sus 13 goles anotados esta temporada sin duda le traerá pretendien­tes en este mercado. De hecho hasta sonó en enero para reforzar al FC Barcelona.

Por último, encontramo­s al Leganés, ‘desangrado’ en ataque tras vender en enero a En-Nesyri y perder a Braithwait­e poco después. Pese a que Óscar Rodríguez, Kevin Rodrígues o Awaziem han dicho adiós tras terminar sus respectiva­s cesiones, el conjunto ‘pepinero’ tiene aún jugadores en propiedad que llaman la atención, especialme­nte en defensa.

Siovas (31) ya sonó como sustituto de Garay en el Valencia, mientras que Omeruo (26), Rodrigo Tarín (24) o Jonathan Silva (26) son opciones interesant­es a un precio económico.

Sea como sea, el mercado apenas comienza y sin duda el futuro de muchos futbolista­s dará muchas vueltas antes de encontrar un destino definitivo

H

 ?? FOTO: GETTY ?? RDT, un ‘caramelo' para el ataque
FOTO: GETTY RDT, un ‘caramelo' para el ataque
 ?? FOTO: GETTY ?? Budimir ha marcado 13 goles
FOTO: GETTY Budimir ha marcado 13 goles
 ?? FOTO: GETTY ?? Jonathan Silva, defensa del ‘Lega'
FOTO: GETTY Jonathan Silva, defensa del ‘Lega'

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain