Mundo Deportivo (Barcelona)

El Liverpool se da un festín

N Los de Klopp viven la fiesta de levantar el título superando un Chelsea que deja deberes por hacer

- Javier Alfaro recibió anoche el trofeo de campeón de la Premier 2019-20

Liverpool, 5

Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Keita (Curtis Jones, 66'), Wijnaldum (Milner, 66'); Salah (Oxlade, 79'), Firmino (Origi, 87'), Mané (Minamino, 87')

Chelsea, 3

Kepa; Kovacic, Rüdiger, Zouma; Azpilicuet­a, Willian (Pulisic, 59'), Reece James, Jorginho, Marcos Alonso (Emerson, 88'), Giroud (Abraham, 59'); Mount (Hudson-Odoi, 59')

1-0 Keita (23'), 2-0 Alexander-Arnold (38'), 3-0 Wijnaldum (43'), 3-1 Giroud (45'), 4-1 Firmino (55'), 4-2 Abraham (61'), 4-3 Pulisic (73'), 5-3 Oxlade (84') AMARILLAS: Joe Gomez (83')

Árbitro: Andre Marriner

Estadio: Jugado a puerta cerrada en Anfield n El Liverpool vivió una fiesta completa anoche al levantar el trofeo que le acredita como campeón de la Premier League 2019/20 tras imponerse al Chelsea en Anfield (5-3). Los de Klopp, que cerraron la consecució­n del título hace ya casi un mes, recibieron el trofeo en el que fue su último partido en casa. Sin público en las gradas, pero en casa. Y en lugar de dejarse llevar, prefiriero­n hacerlo superando a un equipo que se jugaba una plaza para la próxima Champions y tendrá una nueva oportunida­d para luchar por ello en la última jornada tras fallar en su intento de vencer ante un Liverpool ya campeón.

Se esperaba que el Chelsea pusiera el fútbol en un encuentro en el que el Liverpool tan solo se jugaba la honra, pero el campeón no se dejó sorprender. De hecho, el conjunto ‘blue’ encajó nada más y nada menos que cuatro goles confirmand­o que, por más que continúe fichando estrellas como Werner para su línea atacante, el problema continúa teniéndolo atrás.

El primer tanto ‘red’ llegó en el 23’, con un trallazo de Keita desde la frontal del área, y poco más tarde

Alexander-Arnold de libre directo y Wijnaldum a la salida de un córner encarrilar­on el triunfo del Liverpool dejando el marcador en 3-0.

Justo antes del descanso Giroud hizo el gol de la esperanza ‘blue’, pero tras la reanudació­n, en el 54’, Firmino asestó un nuevo golpe al Chelsea firmando el 4-1 a centro de Alexander-Arnold. Más tarde, primero Abraham (61’) y más tarde un Pulisic (73’) voluntario­so que debió ser titular y no suplente maquillaro­n el resultado, pero siendo un nadar para morir en la orilla para el Chelsea ya que en el 84’ Oxlade hizo en un contragolp­e el definitivo 5-3 a favor del Liverpool.

La última jornada, trepidante

Falta una jornada para que esta Premier League eche el cierre y entre Manchester United (63 puntos), Chelsea (63) y Leicester (62) se disputarán las dos plazas como 3º y 4º que acompañará­n al Liverpool y al

PREMIER LEAGUE (Jornada 37)

Norwich City - Burnleys Bournemout­h - Southampto­n Tottenham - Leicester Brighton - Newcastle Sheffield Utd - Everton Wolves - Crystal Palace Watford - ManCity Aston Villa - Arsenal ManUnited - West Ham Liverpool - Chelsea

Clasificac­ión

Liverpool

Manchester City a la hora de representa­r a la Premier en la próxima Champions League. El Leicester y el Manchester United protagoniz­arán un enfrentami­ento directo mientras que el Chelsea recibirá a un Wolverhamp­ton que buscará asegurar su sexta plaza para ganarse el derecho a disputar la Europa League sin estar a expensas de lo que haga el Arsenal en la final de la FA Cup precisamen­te ante el Chelsea. Todo ello el próximo domingo a las 17.00 en horario peninsular en el que, de una vez por todas, será el final de esta Premier League

H

 ?? FOTO: GETTY ?? El Liverpool
FOTO: GETTY El Liverpool
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain