Mundo Deportivo (Barcelona)

Márquez se plantea correr en Jerez

N Desde ayer tiene el alta hospitalar­ia y aunque el doctor Mir habló de un regreso en Brno, Marc valora intentarlo antes

- Elvira González Sólo habrían pasado cuatro días entre operarse y volver a subir a la Honda

n Marc Márquez ya recibió el alta hospitalar­ia en la Quirón-Dexeus de Barcelona a las 24 horas de su operación en el hombro derecho y ya se está planteando seriamente viajar a Jerez para correr este domingo y arañar unos puntos que podrían ser vitales para renovar el título tras su cero del pasado domingo, según avanzó ayer El Periódico.

Aunque el doctor Xavier Mir en todo momento ha estado fijando su regreso para el 7-9 de agosto en Brno, ya hubo un detalle nada más terminada la operación de la intención de Marc en cuanto las pruebas diagnóstic­as mostraron el lunes que el nervio radial estaba intacto, y ni tan solo comprimido, y que se corroboró el martes al abrir para la cirugía. “¿Podré correr este domingo?”, ya preguntó en la camilla.

Y aunque en principio le dijeron que no e incluso se lo prohibiero­n, Márquez ya barruntaba la idea entonces. Después de pasar buena noche, ayer por la mañana le cambiaron el vendaje por otro más blando y gracias a que en la intervenci­ón solo tuvieron que centrarse en fijar el hueso con una placa de titanio bloqueada de última generación, eso le permitió poder iniciar ejercicios de hombro, codo, muñeca y mano, incluidas flexiones, tras tratarse en paralelo con la ‘Game Ready’, la máquina milagrosa de terapia de frío que baja la inflamació­n de los músculos.

Fue tras recibir el alta hospitalar­ia cuando empezó a venirse arriba con la idea de probar correr en Jerez al más puro estilo el Cid Campeador, comerle la moral a los rivales solo con su presencia. Horas antes el doctor Mir hablaba de que “la puerta de Brno está entreabier­ta, no abierta del todo, pero hay posibilida­des de que pueda estar en Brno”, contradici­éndolo.

Como conocen perfectame­nte a su piloto, en el comunicado Repsol Honda Team de este martes comentando la operación ya deslizaban que “su objetivo es regresar al Campeonato del Mundo 2020 lo antes posible, con una fecha prevista que se aclarará pronto”. Ahora han de valorar si vale la pena jugársela por arañar esos puntos.

Con buscar el sábado un tiempo en la FP3 ya tendría opción de entrar en la calificaci­ón y obtener un puesto para la parrilla del domingo. Pero para ello debería conseguir antes el ‘apto’ de los médicos del circuito y del doctor del Mundial, Ángel Charte. Pero 24 horas después de operarse ya estaba haciendo flexiones, que es una de las pruebas que le pedirán. Tema aparte es la logística ya que su ‘dream team’ técnico también deberá regresar de urgencia.

De no obtener el OK médico, en el circuito de Jerez se pondría ya manos a la obra con la recuperaci­ón funcional de ese brazo derecho, ya que ahí se reencontra­rá con su fisio personal Carlos García, que también lo es de Clinica Mobile, y podría ya iniciar junto a él y no en solitario en Cervera la rehabilita­ción pasiva e incluso la activa de su brazo y así asegurarse llegar al 100% a Brno, una cita que le es tradiciona­lmente

n El

más favorable que la de Jerez.

La gran noticia para Marc Márquez y para el Repsol Honda tras el tremendo highside sufrido a cuatro vueltas del final y después de una remontada de leyenda desde la 16ª a la 3ª plaza, es que el nervio radial que discurre paralelo al húmero no estaba tocado pese al hueso astillado, y por lo tanto la recuperaci­ón funcional de ese brazo será más rápida de lo que podía haber sido en caso contrario, porque ese nervio es el que ayuda a agarrar objetos, a extender los dedos y mover la muñeca derecha, que además de ser la del gas es su mano dominante

Hque no podía parar la moto y que estaba tirado en la escapatori­a también Miller por una caída previa decidió tirarse de la moto. En la revolcada Rins se dislocó el hombro derecho y además se fracturó sin desplazami­ento el trocánter mayor. No corrió la carrera y en Jerez ha seguido tratamient­o hiperbáric­o, magnetoter­apia y electro estimulaci­ón con a gente de Clinica Mobile

H

 ?? FOTO: EFE ?? Marc Márquez se está pensando forzar el regreso en Jerez
FOTO: EFE Marc Márquez se está pensando forzar el regreso en Jerez
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain