Mundo Deportivo (Barcelona)

SUPERCOPA AL 50%

N El primer torneo ACB de la próxima temporada aspira a disputarse ya con público en las gradas n El Cabildo de Tenerife prevé “una limitación de la mitad del aforo, pero a ver cómo evoluciona la situación”

- José Ignacio Huguet será el escenario de la Supercopa Endesa 2020

n El deporte español continúa disputándo­se a puerta cerrada pero esa situación podría cambiar cuando se inicien las nuevas temporadas a partir del próximo mes de septiembre. Así, la Supercopa Endesa podría disputarse ya con público en las gradas siempre que lo permita la evolución de la pandemia del coronaviru­s. Así lo declaró este martes en una entrevista a Radio Marca Enrique Arriaga, vicepresid­ente del Cabildo de Tenerife, donde está previsto que se dispute la competició­n el 12 y 13 de septiembre.

“El inicio de la competició­n de baloncesto será en Tenerife. Ahora mismo hay una limitación del 50% de aforo, pero veremos como evoluciona la situación. Lo que te

El primer torneo de la temporada lo jugarán Real Madrid, Baskonia, Barça e Iberostar

nemos previsto de momento es eso. La semana que viene, probableme­nte el miércoles, se hará la presentaci­ón y el sorteo en el Cabildo”, señaló Arriaga, que toma como referencia las directrice­s vigentes en Canarias para la lucha contra el COVID-19.

La Supercopa 2020 está adjudicada desde hace dos años a Tenerife y tendrá lugar, si lo confirma la asamblea ACB que tendrá lugar este jueves, el 12 y 13 de septiembre en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. En la primera competició­n de la temporada participar­án el Iberostar Tenerife como anfitrión, el Baskonia como campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid como campeón de la Copa del Rey y el Barça, como segundo clasificad­o de la Liga Endesa ya que la plaza que debe ir al ganador de la anterior Supercopa también la tenía el Real Madrid.

Canarias es una de las comunidade­s autónomas donde la pandemia del coronaviru­s ha hecho menos daño. Además, en Tenerife solo se han producido estos últimos días dos rebrotes, uno de tres personas y ya a punto de cerrarse y otro cuyo origen se desconoce pero que afecta a diez personas que todas se conocen entre sí.

Esta buena situación epidemioló­gica podría facilitar la presencia de público en las gradas de la Supercopa Endesa pero a estas alturas es muy aventurado trabajar con ninguna previsión muy concreta. En la ACB guardan silencio y prefieren esperar acontecimi­entos.

Otro factor a tener en cuenta es la poca claridad sobre quién debe decretar si la Supercopa Endesa se puede o no disputar con público (aunque sea parcial) en las gradas. Es el Consejo Superior de Deportes (CSD) el responsabl­e de marcar las directrice­s a las ligas profesiona­les de fútbol (LaLiga Santander) y baloncesto (Liga Endesa) pero en principio ello no afecta a una competició­n que pueda organizar la ACB en una sede fija, caso de la Supercopa. En ese caso, las posibles limitacion­es parece que deben ser marcadas por las autoridade­s locales, aunque todavía no se ha dado ningún caso del alcance y trascenden­cia como la Supercopa para tener un punto de referencia

H

 ?? FOTO: ACB PHOTO ?? El pabellón Santiago Martín de la Laguna
FOTO: ACB PHOTO El pabellón Santiago Martín de la Laguna
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain