Mundo Deportivo (Barcelona)

Bakero, Planes y Abi, con el filial

Es cierto que su representa­nte ha contactado en tres ocasiones con el FC Barcelona, pero el ofrecimien­to se ha recibido con frialdad. Laurent, ex jugador y campeón de la Recopa-97, no es ni de lejos la primera opción

-

Laurent Blanc, con una bandera del Barça como fondo, fue ayer portada de L’Équipe. El ex jugador que ganó con el Barça la Recopa de 1997, que también fue futbolista del United, del Inter, del Nápoles, del Marsella y de unos cuantos más, quedaba situado así en el escaparte de los elegidos para el banquillo del Barça como sustituto de Quique Setién.

A bote pronto, indudablem­ente, esa es la primera deducción de cualquier lector. Haciendo una pausa, parando el balón, más lógico es pensar que Laurent Blanc, que habiendo rechazado muchas ofertas, no ha vuelto a entrenar desde que en 2016 salió del PSG, está de nuevo en el mercado. Ya sonó hace unas semanas, de la mano de Jorge Mendes para dirigir el nuevo proyecto de Peter Lim en el Valencia, y está siendo promociona­do ahora para regresar al Camp Nou como técnico.

Difícil por no decir imposible porque lo más próximo que ha estado Blanc a la sucesión de Setién fue cuando MD informó el sábado de que el campeón del mundo (1998) y Europa (2000) con Francia fue ofrecido al FC Barcelona hace un par de semanas. Y así y eso es todo lo que hay.

En el Barça constan tres llamadas, a tres personas distintas, de Alain Migliaccio, su agente y el mismo representa­nte de Zinedine Zidane desde que era futbolista. Conversaci­ones, naturalmen­te, en las que se habló de Blanc como candidato y la propuesta quedó consignada como lo que era. Una propuesta como tantas otras, porque Laurent, que ha dirigido a Girondins, Francia y PSG, es un técnico valorado y respetado pero no es ni la primera, ni la segunda ni la tercera opción. Nombres como, Xavi y Koeman, con lo dificilísi­mo que sería sacar a uno del Al Sadd y a otro del banquillo de Holanda, están muy por delante del entrenador francés

HSi el Barça B consigue llegar al último partido de la fase de ascenso, está previsto que Bartomeu acuda a la cita decisiva. Antes, sin embargo, el filial debe eliminar hoy al Badajoz en Algeciras, donde el directivo Xavi Vilajoana presidirá la delegación. También viajarán los tres miembros de la secretaría técnica, Eric Abidal, Ramon Planes y José Mari Bakero.

 ??  ?? Laurent Blanc, “el caballero blanco”, ocupó ayer la portada del diario L'Équipe
Laurent Blanc, “el caballero blanco”, ocupó ayer la portada del diario L'Équipe
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain