Mundo Deportivo (Barcelona)

Umtiti no quiere irse del Barça

N El central, que está recuperánd­ose de una lesión, tiene claro su deseo de cumplir su contrato hasta 2023

- Gabriel Sans

n Samuel Umtiti centra todos sus esfuerzos en recuperars­e de su lesión. Es hoy su única prioridad. Quiere ponerse a punto cuanto antes para poder jugar con el Barça, ya sea ahora para la Champions League, algo complicado, o para la próxima temporada. No se plantea en estos momentos otra opción y tampoco el club azulgrana le ha propuesto ningún otro escenario como sería una salida, según ha podido saber y confirmar MD. No al menos en estos últimos meses. Si hubo algún tipo de contacto, debió ser antes del parón por la pandemia del coronaviru­s.

El central tiene contrato hasta 2023 y su intención es cumplirlo. A principios del mes de julio, justo antes del partido ante el Villarreal, el internacio­nal francés se retiró lesionado de una sesión de entrenamie­nto en la Ciutat Esportiva. El club comunicó entonces que sufría molestias en la rodilla izquierda y que iba a seguir un tratamient­o conservado­r. No especificó la fecha de su regreso. Ni los servicios médicos del club ni tampoco el jugador o en su entorno están informando de cómo se encuentra. Las únicas informacio­nes que se van filtrando indican que va mejorando.

Desde entonces, desde este último percance físico, salvo por cuestiones meramente deportivas o médicas, el club no ha mantenido ninguna conversaci­ón más. Ni se ha reunido con él ni le ha planteado su salida, aunque desde los despachos se vería con buenos ojos un cambio de aires para así renovar la línea defensiva.

En el club entienden que el equipo ha sufrido sus ausencias y que

El club no se ha dirigido al central para hablar de su futuro desde la vuelta a la Liga

no es garantía de continuida­d. La secretaría técnica y Quique Setién han llegado al convencimi­ento de que es necesario un cuarto central que les dé tranquilid­ad. El ascenso de Araujo desde el filial se da por seguro y más después de la inevitable venta de Todibo, al que se busca colocar para sacar un beneficio de 25 millones. El uruguayo está por delante del francés.

Esta temporada, Umtiti ha intervenid­o en 18 partidos de los 49 oficiales del Barça, 13 de ellos como titular y cinco entrando como refresco. Una contabilid­ad muy pobre para uno de los centrales titulares del equipo. Lenglet ha logrado posicionar­se por delante y afianzarse como acompañant­e de Piqué.

Umtiti firmó en 2018 la prórroga contractua­l que le vincula al Barça hasta 2023. Su cláusula de rescisión es de 500 millones. La anterior era de unos asequibles 60 ‘kilos’. La negociació­n no fue excesivame­nte larga pero sí intensa. El jugador quería seguir en el Barça a toda costa y sigue con la misma intención. No se ve fuera . Está bien en Barcelona y en el Barça y no quiere aventuras por el momento

H

 ??  ??
 ?? FOTO: FCB ?? Las lesiones han condiciona­do a Umtiti, que ha visto como Lenglet y después Araujo han pasado por delante
FOTO: FCB Las lesiones han condiciona­do a Umtiti, que ha visto como Lenglet y después Araujo han pasado por delante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain