Mundo Deportivo (Barcelona)

El futuro de Kylian Mbappé, cuestión de estado en el PSG

Desde Qatar han dado órdenes de priorizar su renovación al menos hasta la disputa del Mundial de 2022

- Manuel Bruña

n n Mbappé acabó hace unos días con los rumores de su posible salida este verano del PSG. El delantero francés dejó claro que va a seguir en el equipo parisino la próxima temporada, la 2020-21. Se ponían así fin a las especulaci­ones de una posible llegada al Real Madrid este verano. Algo que, por otro lado, tampoco tenía planeado el equipo blanco que no va a hacer grandes desembolso­s ahora mismo y, de hecho, parece que no va a llegar nadie este verano. Y es que en el club blanco priorizan ahora mismo las salidas a las llegadas, sobre todo por la situación económica por la crisis provocada por la pandemia del coronaviro­s.

Las declaracio­nes de Mbappé han tranquiliz­ado momentánem­ente al PSG, con el que el delantero tiene contrato hasta 2022. Y es que a pesar de asegurarse a una de sus estrellas para la próxima temporada, la inquietud sí que está instalada en el seno del club galo porque el delantero sigue dando largas a las propuestas de renovación que le han presentado. Mbappé continúa dándole vueltas a su continuida­d en París en un futuro cercano.

Ante esta situación, las órdenes desde Qatar, donde está el fondo soberano que es el máximo accionista del PSG, son muy claras: Mbappé no se vende. Por mucho dinero que pongan encima de la mesa –aunque sean 300 millones de euros– las ideas de los dueños del PSG es retener a Mbappé por encima de todos y de todo. De ahí que las prioridad absoluta en estos momentos es renovar al delantero al precio que sea. El motivo es que los dirigentes del PSG en Qatar quieren tener a la estrella del equipo en sus filas, como mínimo hasta la disputa del Mundial de 2022 que se juega en Qatar. Así lo explicaba ‘Le Parisien’ que aseguraba que la intención de los dueños del PSG es que Mbappé renueve y después de la Copa del Mundo, que se juega en noviembre y diciembre de 2022, podrían pensar en su marcha a otro club.

El Real Madrid, por su parte, sigue muy atento a todo lo que pasa con Mbappé que es el gran objetivo para el futuro inmediato. Las declaracio­nes del jugador diciendo que sigue en el PSG no han alterado los planes del equipo que quiere ir a por él en el verano del año que viene, en 2021.El Real Madrid sabe que si Mbappé no renueva, el tiempo juega a su favor porque en 2021, el jugador sólo tendrá un año más de contrato y eso podría obligar al PSG a escuchar ofertas y ahí, el Madrid ya está preparado para ir a por todas. De hecho, el propio Florentino Pérez habló de la estrella francesa tras ganar el título de Liga. “Mabppé puede esperar”, aseguró el presidente del Real Madrid cuando le preguntaro­n sobre la posibilida­d de la llegada del delantero este verano al Bernabéu

H

 ?? FOTO: AP ?? Mbappé se ha convertido en algo que va más allá del fútbol para los dueños del PSG
FOTO: AP Mbappé se ha convertido en algo que va más allá del fútbol para los dueños del PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain