Mundo Deportivo (Barcelona)

Ansu Fati ya está blindado y con las condicione­s más que pactadas

N Su cláusula es de 170 millones y pasará a ser de 400 cuando, en breve, sea jugador del primer equipo

- Roger Torelló El delantero hispano-guineano ha sido la gran revelación del Barça esta temporada

n El Barça está muy tranquilo ante los cantos de sirena que llegan sobre equipos interesado­s en hacerse con los servicios de Ansu Fati. El club azulgrana dejó blindado al hispano-guineano el pasado mes de diciembre cuando le renovó el contrato. El joven delantero, que cumplirá 18 años el 31 de octubre, vio mejoradas sus condicione­s contractua­les y su cláusula de rescisión pasó de 100 a 170 millones de euros. Ansu quedó vinculado al Barça hasta junio de 2022, más otras dos temporadas opcionales.

En esas negociacio­nes, el Barça no solo se garantizó la continuida­d de Ansu Fati, sino que selló también su blindaje. Tanto el club como el padre del atacante, Bori Fati, y su agente, Rodrigo Messi, también dejaron pactadas las condicione­s del contrato del delantero para cuando pase a tener ficha del primer equipo, que todo indica que será en apenas dos meses, cuando se inicie la próxima temporada.

En cuanto Ansu sea jugador del primer equipo a todos los efectos, el delantero de la cantera no solo verá mejoradas aún más sus condicione­s salariales, sino que pasará a tener una cláusula de 400 millones, 230 más de la fijada actualment­e.

Vinculado al United

Pese a la supuesta amenaza del Manchester United, que es quien parece que está más interesado en hacerse con los servicios de Ansu, el Barça no ve necesario retocar ahora sus condicione­s. En primer lugar, porque los 170 millones de euros de su actual cláusula, en las condicione­s económicas actuales del fútbol, muy debilitada­s por la crisis del coronaviru­s, hacen impensable que ningún club pueda asumirla.

Cada vez más peso

2022+2 AÑOS En diciembre pasado ya acordó las condicione­s de su actual contrato

TRANQUILID­AD

Y en segundo lugar porque ya lo tiene todo hablado y pactado con el jugador para cuando pase a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos. Ansu ha ido cogiendo peso en el equipo, especialme­nte tras el parón obligado por el Covid-19, y en el Barça tienen claro que a partir del próximo curso seguirá creciendo como futbolista rodeado de los mejores del mundo. Con siete goles en la Liga en su primer curso, su tarjeta de presentaci­ón ha sido estelar

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ansu Fati celebra uno de sus siete goles en la Liga 2019-20
FOTO: PEP MORATA Ansu Fati celebra uno de sus siete goles en la Liga 2019-20

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain