Mundo Deportivo (Barcelona)

Márquez, en scooter a la Clinica Mobile

-

Marc Márquez apenas se dejó ver el viernes por el paddock del circuito de Jerez. Más importante era recuperar ese brazo derecho operado el martes y solo se le vio trasladars­e desde su motorhome a la Clínica Mobile en el scooter de Honda mientras los demás saltaban a pista con sus MotoGP. El Repsol Honda Team le está liberando estos dos primeros días de los compromiso­s de comunicaci­ón. No habló el jueves tras el apto de los médicos ni tampoco este viernes.

Àlex Márquez dijo de su hermano que “cuando te operan vas un pelín a mejor, pero no espera estar al 100%. A ver cómo está mañana”.

Santi Hernández, su jefe técnico, dio las claves para la prueba de este sábado en el FP3, donde debe hacer un crono del 107% para entrar en la qualy: “La prioridad es entender cuál es su condición física, su fuerza para pilotar la moto y para nosotros darle lo que necesita para hacerlo”

Hentre ellos por ser el hombre a batir en Jerez-2. Medio año antes de que se conviertan ya en su principal enemigo, como toca hacer con el compañero de equipo, Fabio y ‘Mack' empiezan ya a marcar el territorio, especialme­nte ‘el noi de Roses' que atónito vio como ‘el Diablo' tomaba la iniciativa en Jerez-1 mientras él centraba toda su atención en un Marc Márquez que hoy probará si es capaz de correr el domingo, solo cinco días después de su operación.

Como hace una semana las Yabas sesiones.

“La victoria del domingo la he sacado fuera de la parte de mi cerebro que necesito para trabajar, lo bueno es que estamos en el mismo circuito y sabes que la moto funciona bien. El año pasado estaba demasiado obsesionad­o en ser primero al final de las sesiones”, reconocía Fabio, el inesperado primer líder del Mundial.

Viñales y Quartararo se encontraro­n en la pista y al francés poco le importó que el gerundense se apostara tras él para contrastar los puntos fuertes y débiles de cada uno. Y honesto fue Maverick cuando le preguntaro­n qué hubiera hecho él en caso opuesto: “está claro que yo no le hubiera dejado rodar detrás mío”.

“Estaba con Fabio, intentando entender dónde mejorar. Yo soy mejor en algunas partes del circuito y he podido ver bastantes cosas positivas que creo que las utilizarem­os durante el fin de semana. Estamos muy parecidos y está bien. Me gusta, me gusta. Creo que puede haber batalla”.

“Fabio parte como favorito y esta pista le encanta. Será importante el domingo y creo que se puede ver una carrera muy distinta, si bien haré el mismo planteamie­nto, salir para intentar estar delante y tirar, tirar y tirar al máximo”, reconoció Maverick.

De nuevo las KTM sorprendie­ron un viernes de Jerez con Binder tercero, Pol Espargaró quinto y Oliveira sexto. Miller fue el mejor hombre Ducati y Nakagami, octavo, el mejor Honda y autor también del mejor crono FP2

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain