Mundo Deportivo (Barcelona)

El VAR salva al Nápoles anulando cuatro goles

N Los de Gattuso, bien en ataque pero mal en defensa

- Quiere jugar la próxima temporada en Europa Gabriel Sans Gabriel Sans

n La operación Emerson-Milan está en marcha pero las diferencia­s económicas son por ahora notables. Los agentes italianos del lateral se reunieron con altos ejecutivos milanistas en sus oficinas y después de una cumbre de hora y media, constataro­n que la negociació­n está lejos de cristaliza­r. Los contactos se retomarán dentro de unos días.

Fuentes conocedora­s de la cumbre han explicado a MD que el Barça está pidiendo entre 30 y 32 millones de euros por el jugador. El Milan ofrece diez menos entre 20 y 22, una cantidad que el club no estaría dispuesto a aceptar de ningún modo. Y es que el problema del club azulgrana es la co-propiedad que tiene con el Betis. Cuando fichó en enero de 2019 con un contrato válido a 1 de julio, azulgranas y béticos establecie­ron una cesión por dos años que vence en junio de 2021. Nadie ha explicado el contenido del acuerdo económico y por eso existe un baile de cantidades. El Barça se hacía cargo de su contrato por cinco temporadas pero el Betis pagaba una parte proporcion­al de los 12 millones de su traspaso. En Sevilla aseguran que son la mitad y que en el Camp Nou deben abonar otros tres como penalizaci­ón, en total unos 9. Otras fuentes, sin embargo, explican que al Betis le correspond­e el 50% de una futura venta. El Barça hace la resta y quiere sacar unos 20 millones de euros

HNápoles, 2

Sassuolo, 0

Goles: Espectador­es: Árbitro: n Enojado por cómo se cayó de mala manera ante el Parma, Rino Gattuso advirtió a los jugadores del Nápoles que el partido frente al Sassuolo debía servir como ensayo general para la vuelta de los octavos de la Champions League ante el Barça. Y el examen se aprobó en el marcador (2-0) gracias a un juego atacante potente pero dejó por corregir un sistema defensivo defectuoso. El árbitro y el VAR anularon hasta cuatro goles a los de De Zerbi por fuera de juego, alguno de ellos muy justo.

El técnico del Nápoles había exigido actitud y sus jugadores se aplicaron pronto. A los

8 minutos, el lateral zurdo Hysaj abría el marcador con un disparo lejano a pierna cambiada. El rival azulgrana dominaba con el balón y moviéndose con acierto en los espacios. Dispuso de otras ocasiones por tierra (Insigne, Milik, un discreto Fabián y Politano) y por aire (Koulibaly).

Pero ya desde la primera media hora, el dibujo defensivo napolitano se fue al traste, evidencian­do todas sus disfuncion­es a la mínima pérdida de balón. Su suerte fue que entre el colegiado y el VAR fueron anulando cada uno de los cuatro tantos que el Sassuolo iba anotando, dos de Djuricic, otro de Caputo y uno más de Berardi. Todos por fuera de juego en jugadas al contragolp­e. Los visitantes no daban crédito a lo que sucedía. Y más tras encajar el segundo en el 93, obra de Allan. Lo peor, la lesión de Manolas, que se retiró en la segunda parte por un golpe en un costado que le hace ser duda

En el Camp Nou quieren sacar beneficio por un lateral que costó 12 millones

Los napolitano­s resolviero­n mejor en ataque ante un rival incrédulo

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Emerson
FOTO: PEP MORATA Emerson
 ?? FOTO: EFE ?? Insigne
El Nápoles, sólo en ataque
FOTO: EFE Insigne El Nápoles, sólo en ataque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain