Mundo Deportivo (Barcelona)

N El Real Madrid, bajo estrictas medidas, realizó las pruebas del Covid-19 a unos 80 trabajador­es del club n Este martes regresarán al trabajo con todos los efectivos a punto salvo Marcelo, que es duda

- Mario Calderón

n Si bien es cierto que no lo hizo desde los terrenos de juego, el Real Madrid regresó en el día de ayer al trabajo de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City del próximo 7 de agosto.

Los blancos, después de pasar unos días de descanso, fueron sometidos a las pruebas del Covid-19 en su propio domicilio para asegurarse de que la vuelta a los entrenamie­ntos podrá hacerse con la mayor seguridad posible y un riesgo 0 de contagio.

Tanto es así, que el club blanco, por su propia cuenta, llevó a cabo unas 80 pruebas entre jugadores, staff técnico, utilleros, cuerpo médico y demás trabajador­es que pudieran estar en contacto con los futbolista­s en los próximos días.

También se fue cuidadoso a la hora de realizar las pruebas y estas, como señalamos, se hicieron en los domicilios particular­es para que, en caso de encontrar algún positivo, este quedara aislado del resto.

Y es que, varios jugadores del primer equipo han aprovechad­o estos días para salir de la Comunidad de Madrid y desplazars­e hasta destinos costeros como Ibiza o Mallorca o europeos como Bélgica, hasta donde fue Courtois junto a sus hijos por lo que el riesgo, como es lógico, existe.

De esta manera, a partir de este martes a las 11:00 los de Zidane se ponen ya manos a la obra sobre el verde de Valdebebas para preparar un partido que, si bien es cierto, resulta complicado de remontar, los madridista­s no pierden la esperanza sobre todo después del ‘subidón’ tras haber ganado la Liga.

Todos a punto

Zidane tendrá a su disposició­n a todos los efectivos con la duda de Marcelo que no pudo estar presente en los últimos tres partidos de Liga aunque se le espera para el partido ante los de Guardiola. También lo estará Hazard, la gran baza de los blancos, que se ha quedado en Madrid trabajando y poniéndose a punto para un partido en el que tiene la oportunida­d de mejorar un primer año de blanco que, entre lesiones y mal juego, ha sido deficiente.

El que no podrá estar por sanción aunque sí que regresará a los entrenamie­ntos será Sergio Ramos que, además, el pasado domingo se convirtió por cuarta vez en padre junto a su mujer Pilar Rubio que dio a luz a un nuevo niño al que han llamado Máximo Adriano.

El embajador inglés pone calma

Después de las dudas surgidas al respecto de la disputa del partido en Inglaterra tras la imposición de una cuarentena obligatori­a a todos los visitantes procedente­s de España, Hugh Elliot, embajador del Reino Unido en España, hizo un llamamient­o a la calma. Fue en unas declaracio­nes en La Sexta en las que aseguró que, a su llegada a Manchester, “el Real Madrid estará en una burbuja” y que, por lo tanto, estará exento de cualquier tipo de cuarenta.

Aún así, el político quiso dejar claro que el conjunto blanco “no tendrá libertad de movimiento­s” y que “sus movimiento­s serán controlado­s en todo momento para evitar cualquier riesgo”

H

 ?? FOTO: EFE ?? Vinicius, Casemiro y Courtois en un entrenamie­nto en Valdebebas durante la disputa de LaLiga que, a la postre, ganaron
FOTO: EFE Vinicius, Casemiro y Courtois en un entrenamie­nto en Valdebebas durante la disputa de LaLiga que, a la postre, ganaron
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain