Mundo Deportivo (Barcelona)

Batalla en el lateral para Champions

N Santiago Arias y Kieran Trippier han igualado sus fuerzas tras el parón por coronaviru­s y es uno de los puestos que ‘bailan' para Lisboa

- Javier García Gómara del Atlético de Madrid

n El Atlético de Madrid comenzará esta semana a preparar la disputa de la Liga de Campeones, con la final a ocho que tendrá lugar en Lisboa en agosto. El conjunto rojiblanco jugará los cuartos de final, a partido único, frente al Leipzig alemán, el 13 de agosto a las 21 horas. Un camino que se iniciará en esa fase final pero que, de pasar, tendría más asaltos, al menos uno más. Tres en total, caso de llegar a la finalísima.

Aún no hay hora ni día para el regreso al trabajo. El equipo iba a entrenar el domingo por la tarde, pero finalmente se decidió que, tras una semana de vacaciones, los jugadores pasaran pruebas PCR y no entrenarán hasta que no se conozcan los resultados.

Uno de los asuntos que tendrá que decidir Diego Simeone en las casi tres semanas que quedan hasta el choque ante los alemanes será el del lateral derecho. Porque desde que regresara la competició­n, en junio, el Cholo ha ido alternando a Kieran Trippier y a Santiago Arias en el carril diestro.

Seis partidos jugó el inglés y cinco el colombiano, si bien en el primero, ante el Athletic en San Mamés, Arias entró por Trippier a la hora de juego. Y en el antepenúlt­imo, frente al Betis, la misma situación pero en el minuto 41, por problemas estomacale­s del británico. Es decir, que prácticame­nte han jugado lo mismo en las once jornadas que restaban por disputarse del campeonato.

Al margen de tener a los dos frescos y dosificar los esfuerzos, el Cholo ha podido hacer esto porque tanto Kieran Trippier como Santiago Arias han estado a buen nivel. El inglés era el favorito durante todo el curso. Ha sido el titular de Diego Pablo Simeone, pero en este tramo final, el cafetero ha dado un paso adelante, lo que ha permitido al preparador argentino contar con los dos sin que el equipo note quién estaba en el terreno de juego.

Y Sime Vrsaljko...

Ahora, en la vuelta a los entrenamie­ntos, los dos partirán de cero de cara a esa cita ante el Leipzig. 15 días de trabajo aproximada­mente en los que Trippier y Arias lucharán para ganarse el puesto.

Y luego está Sime Vrsaljko que, obviamente, es el que menos opciones tiene de jugar. Porque el croata sigue recuperánd­ose de la artroscopi­a a la que se sometió en mayo para limpiar la rodilla de la que fue operado meses antes. El objetivo del balcánico es el de unirse pronto a los entrenamie­ntos con el grupo con la idea de estar disponible para la Champions, pero no será nada sencillo que pueda lograrlo.

H

 ?? FOTO: ATLÉTICO ?? Santiago Arias y Kieran Trippier, los dos laterales
FOTO: ATLÉTICO Santiago Arias y Kieran Trippier, los dos laterales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain