Mundo Deportivo (Barcelona)

Pau Torres, una operación difícil

N Por su elevado precio y por el interés de City y ManU

- G. Sans/F. Polo

n El Barça lleva tiempo detrás de Pau Torres. El central del Villarreal gusta mucho a la secretaría técnica azulgrana hasta el punto que hace semanas establecie­ron contactos para preguntar por su situación contractua­l. El problema es que el precio que está solicitand­o el ‘ submarino amarillo’, con nulas ganas de vender, es de 65 millones de euros, lo que en el Camp Nou no se contempla. No es el único. City y United también quieren ficharle.

La dirección deportiva azulgrana está buscando un central de futuro pero que pueda actuar ya en el primer equipo. Quiere dar salida a Umtiti y aunque ya piensa en subir a Araujo, necesita un defensa más. Con Todibo están intentando hacer negocio. Eric García, del City, es uno de los principale­s candidatos, pero de Pau Torres hay también muy buenos informes. Es un jugador surgido de la cantera del Villarreal. En octubre pasado, después de volver de un año de cesión en el Málaga, renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2024 y su cláusula es de 50 millones, ampliable a 75. No ha trascendid­o en qué casos se amplía su precio.

El club ha realizado un tanteo sobre todo a nivel informativ­a. Cualquiera de los precios que exigen en La Cerámica, aunque se en el lado de la horquilla más baja es un imposible para el club culé. Y el intercambi­o de jugadores es una propuesta que el Villarreal no contempla de ninguna de las maneras. No les interesa ninguno de los jugadores que les ha ofrecido el Barça. Pau Torres gusta por su contundenc­ia, saber estar, rigor táctico y por ser un especialis­ta a balón parado. En Inglaterra no le han perdido pista. City y ManU planean una ofensiva

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain