Mundo Deportivo (Barcelona)

El discurso de Messi en el túnel: “No seamos pelotudos”

N “Tenemos dos goles de ventaja. Hay que ir tranquilos”, avisó Leo en el descanso

- Sergi Solé Ferran Martínez

n La actitud más conservado­ra del Barça en el segundo tiempo, al que se llegó con 3-1 de ventaja sobre el Nápoles, tuvo consenso entre los jugadores justo antes de saltar al terreno de juego. Según captaron las cámaras, en el mismo túnel de vestuarios se escuchó a Leo Messi ejerciendo de capitán y haciendo un llamamient­o a la tranquilid­ad para no dar concesione­s al conjunto de Gennaro Gattuso, que habría accedido a los cuartos de final en caso de haber empatado a tres tantos gracias al valor doble de los goles fuera de casa en caso de igualada.

Messi tomó la palabra y el resto le siguieron. “Van a salir fuertes. No seamos pelotudos. Tenemos dos goles de ventaja, no seamos pelotudos. Hay que ir tranquilos”. Sergi Roberto intervino justo deslos, que les hacemos ocho”.

Al final, antes de regresar al césped, apareciero­n en la conversaci­ón Jordi Alba y Gerard Piqué, otros dos pesos pesados de la plantilla. “Cuando recuperamo­s y volvemos para atrás, no se la demos al portero”, señaló el lateral izquierdo, mientras el central añadió: “No nos metamos dentro del área”.

El Barça jugó, por tanto, con el resultado sabiendo que un gol del Nápoles le metía de lleno en la eliminator­ia de nuevo y evitó riesgos para que no reflotaran los fantasmas de las debacles de Roma y Liverpool. El viernes, en Da Luz (Lisboa) ante el Bayern Múnich de Hans-Dieter Flick, no se esperan muchos momentos para la quietud ante el intratable equipo bávaro, que persigue el triplete y solo ha cedido un empate en 27 encuentros desde diciembre

Hn Leo Messi fue el gran protagonis­ta de la vuelta de los octavos de final de la Champions entre el Barça y el Nápoles. Después de otra exhibición, con un gol, otro anulado y provocando el penalti que supuso el tercer gol blaugrana, el ‘10’ argentino le negó el saludo al árbitro turco Cuneyt Çakir.

Por las imágenes se había especulado que el rechazo inicialmen­te había sido a Manolas, central griego del Nápoles que había provocado tanto en la pretempora­da en EE.UU como durante la previa con declaracio­nes recordando el gol que había marcado en la remontada de la Roma hace dos temporadas.

Las imágenes no acaban de mostrar a quien niega el saludo Leo, pero hay un detalle significat­ivo. Quien le ofrece el puño lleva reloj, por lo que todo apunta que es el árbitro turco que dirigió el Barça-Nápoles y que le anuló un tanto a Messi por una más que dudosa mano en el control.

De hecho, el propio Manolas posteriorm­ente puso un mensaje en Instagram aclarando que no iba con él el asunto: “¡A veces hay que estar despierto y antes de escribir cosas malas hay que fijarse bien en la foto! Nunca he visto a un jugador jugar con el reloj”

Manolas negó que no le saludara a él: “Nunca he visto a un jugador jugar con el reloj”

H

 ?? FOTO: FCB ?? Piqué felicita a Messi tras marcar el 2-0 ante el Nápoles
Los jugadores se propusiero­n en el descanso no hacer concesione­s al Nápoles
FOTO: FCB Piqué felicita a Messi tras marcar el 2-0 ante el Nápoles Los jugadores se propusiero­n en el descanso no hacer concesione­s al Nápoles
 ?? FOTO: EFE ?? Messi se intercambi­ó la camiseta con Matteo Politano, delantero del Nápoles
FOTO: EFE Messi se intercambi­ó la camiseta con Matteo Politano, delantero del Nápoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain