Mundo Deportivo (Barcelona)

El Bayern presume de racha y busca el triplete

N 26 victorias y un empate en los últimos 27 partidos oficiales, manteniend­o el ritmo pese a tres parones

- Javier Gascón

n No es una exageració­n proclamar que el Bayern es el equipo más en forma de Europa en este extraño 2020. De cara a la ‘Final a Ocho’ de Lisboa podía existir la duda de si le afectaría haber estado más de un mes sin competir, pues las competicio­nes en Alemania se reanudaron antes tras la crisis sanitaria provocada por el coronaviru­s y, lógicament­e, también acabaron con antelación. Desde el 4 de julio que el equipo bávaro no disputaba un partido oficial, concretame­nte la final de Copa ganada ante el Bayer Leverkusen (2-4). Pero en la vuelta de los octavos de final de la Champions League jugada el viernes en el Allianz Arena ante el Chelsea (4-1) quedó claro que no hay interrupci­ón que frene el ritmo del Bayern.

El equipo alemán está acostumbra­do a los parones. En la Bundesliga es norma el paréntesis invernal, con un mes sin competir entre el 21 de diciembre y el 19 de enero. A la vuelta, diez victorias oficiales y un empate. Y después de dos meses sin fútbol por la Covid-19 entre el 8 de marzo y el 17 de mayo, once victorias (nueve ligueras y dos coperas) en once encuentros.

A los 21 triunfos y al empate hay que sumar el citado 4-1 al Chelsea tras la tercera interrupci­ón y las cuatro victorias seguidas con las que el equipo bávaro cerró 2019. En definitiva, una racha brutal de 26 victorias, un empate y ninguna derrota en los últimos 27 partidos. Son números que intimidan.

Así, el Bayern, ya con la Bundesliga y la Copa en el bolsillo, va lanzado hacia otra triple corona como la de la temporada 2012-13 con Jupp Heynckes al frente. El conjunto de Hans-Dieter Flick, ex ayudante de

Joachim Löw en la selección alemana y relevo de Niko Kovac el 3 de noviembre en el banquillo del Bayern, no pierde desde el 7 de diciembre en Mönchengla­dbach (2-1), cuando encadenó dos derrotas en una Bundesliga que peligraba. Fue el punto de inflexión. Desde entonces, el único partido que no ha ganado fue el 9 de febrero en la Bundesliga, cuando no pasó del 0-0 frente al Leipzig en Múnich.

Flick ha convertido al Bayern en una máquina imparable con el polaco Robert Lewandowsk­i viviendo su segunda juventud a sus 31 años: 34 goles en la Bundesliga, 6 en la Copa y 13 en la Champions. En total, 53 goles en 44 partidos oficiales.

Se trata de una plantilla con la calidad y la experienci­a de la ‘vieja’ guardia (Lewandowsk­i, Thomas Müller, Manuel Neuer, David Alaba, Jérôme Boateng, Thiago Alcántara o Javi Martínez) y el talento y el descaro causado por un relevo generacion­al bien ejecutado: a los ya asentados Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Kingsley Coman se han sumado el todoterren­o Leon Goretzka y Alphonso Davies (19 años) como gran revelación en el lateral izquierdo.

El fondo de armario que tiene el Bayern se confirma con la presencia de jugadores de prestigio internacio­nal en su plantilla como Philippe Coutinho, cedido por el Barça; Ivan Perisic, cedido por el Inter o Corentin Tolisso (41,5 millones + 6 al Lyon en 2017), además del lateral derecho cedido por el Madrid Álvaro Odriozola

Su última derrota fue el 7-D y ‘paró’ un mes en invierno, dos por el Covid-19 y otro ahora

H

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Una mezcla de cracks expertos y jóvenes descarados
El Bayern, imparable
FOTO: EFE Una mezcla de cracks expertos y jóvenes descarados El Bayern, imparable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain