Mundo Deportivo (Barcelona)

El PSG no dejará ir “nunca” a Neymar ni Mbappé

N Nasser Al-Khelaïfi, contundent­e tras el recital del brasileño y el pase a semifinale­s

- Imma Mentruit

n Justo el mismo día en que cumplía 50 años, el Paris Saint-Germain (PSG) alcanzó el miércoles las segundas semifinale­s de Champions de su historia, soñando con acabar con su maleficio y ganar el día 23 en Lisboa la ‘Orejona’ por primera vez. El PSG eliminó a un Atalanta que rozó las ‘semis’ y lo hizo con un recital de Neymar. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés, dejó claro, eufórico tras el triunfo por 3-1, que no permitirá que se vayan ni el ex barcelonis­ta ni Kylian Mbappé. En semifinale­s, el PSG se enfrentará al RB Leipzig.

En busca de su segunda Champions, que sería así la primera del PSG, Neymar sigue queriendo volver al Barcelona, con el que ganó la de 2014-15 (1-3 ante la Juventus en Berlín, el brasileño marcó el tercero de los azulgrana). Mbappé, que no tiene ninguna Champions en su palmarés, lleva tiempo sonando para el Real Madrid.

Pero, en plena fiesta por la clasificac­ión para las semifinale­s 2019-20, Al-Khelaïfi aseguró el miércoles ante los micrófonos de RMC que Mbappé y Neymar “nunca se irán del PSG”. Un mensaje muy claro para cualquier club que intente arrebatar al PSG al astro brasileño y al francés. Unas palabras pronunciad­as en una noche que Al-Khelaïfi calificó de “maravillos­a” y de la que subrayó “la mentalidad de nuestros jugadores, estoy muy orgulloso, quiero agradecer a todos, al entrenador, a la plantilla”.

Aunque no marcó, Neymar fue clave para que el PSG acabara con su maleficio y no volviera a caer en cuartos. El ex azulgrana, elegido MVP por la UEFA, sirvió a Marquinhos la asistencia del primer gol de los franceses, el que empataba la eliminator­ia, y dio a Mbappé el pase que el galo aprovechó para asistir a su vez a Choupo-Moting, autor del gol que dejó fuera al Atalanta con el que Neymar tuvo el detalle de cederle el trofeo de ‘MVP’ del partido.

Neymar nunca pensó en el KO

Neymar, que el miércoles llevó a cabo 16 de los 20 regates que intentó, confesó después que los de Bergamo “son el equipo revelación de esta Champions, pero nunca pensé en la eliminació­n”. El Atalanta se avanzó gracias a Mario Pasalic.

Pese a que está lesionado en el tobillo, Thomas Tuchel, entrenador del PSG, celebró la victoria con intensidad. En 2016-17 el técnico alemán cayó con el Borussia Dortmund en cuartos ante el Mónaco de Mbappé. Camino del Signal Iduna Park en la ida, el bus del Dortmund fue atacado con explosivos, pero la UEFA obligó a que el encuentro se jugara 24 horas después. 2-3 con doblete de Mbappé, que marcó también en el 3-1 de la vuelta. El miércoles a Tuchel le tocó celebrar

H

 ?? FOTO: AP ?? Neymar y Mbappé, celebrando el segundo gol del PSG, obra de Choupo-Moting, tras una jugada del brasileño y del francés
FOTO: AP Neymar y Mbappé, celebrando el segundo gol del PSG, obra de Choupo-Moting, tras una jugada del brasileño y del francés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain