Mundo Deportivo (Barcelona)

Alonso cree en sus opciones en la Indy500

N Pese a arrancar 26º, cree que puede luchar por un difícil triunfo el domingo

- Fabio Marchi

n“Sabemos que el desafío es enorme. Sabemos que teóricamen­te no es posible, pero trabajamos como si lo fuera”. Así se expresaba Fernando Alonso ayer en sus redes sociales, colgando una fotografía de su garaje en el Indianápol­is Motor Speedway, con sus mecánicos trabajando de noche en su coche, el número ‘66’ del equipo Arrow McLaren SP.

El asturiano lleva repitiendo durante todo el 2020 que su gran reto de este año, en el que podía ser competitiv­o y buscaría la victoria, eran las 500 Millas de Indianápol­is. Y ahora, pese a que es consciente de que las cosas se le han complicado mucho tras una difícil clasificac­ión, no cambia un ápice su discurso.

El ovetense se muestra confiado. Sabe que salir el 26º hace que sus opciones de triunfo sean mínimas, pero en una carrera en la que hay tantas banderas amarillas y diferentes condiciona­ntes ajenos a la conducción del piloto, se marca el objetivo de ir progresand­o, aprovechan­do cada situación que se genere en la cita para ir ganando posiciones.

Tiene hasta falta de unas 20 o 30 vueltas (de las 200 totales) para estar entre los mejores. Ese debe ser su objetivo, puesto que es ahí cuando la carrera puede decidir el grupo de coches que peleará por la victoria final en los últimos giros. Sobre todo, será importante que siempre pueda estar en la vuelta del líder para así acercarse a él cuando sea el momento de la aparición de una bandera amarilla.

“Vine para intentar ganar, vine por la victoria, que es un reto descomunal. Podía estar en Barcelona viendo la clasificac­ión de F1 con Renault pero he venido aquí, como fui al Dakar. Tengo mucho que mejorar en esta carrera, lo sé, pero lo vamos a intentar porque la suerte puede estar de nuestro lado. Sé lo difícil que es ser competitiv­o en Indianápol­is, lo hemos visto en clasificac­ión, pero mi perspectiv­a para la carrera no cambia”, expresó el bicampeón de F1 en declaracio­nes por Zoom en un encuentro con la prensa el pasado sábado.

Aquel día, la menor potencia de los motores Chevrolet en modo de ‘qualy’ le perjudicó, pero espera que en carrera todo esté más igualado, con los Andretti un pasito al frente del resto, pero con McLaren, Penske y Carpenter como representa­ntes de ‘Chevy’ con buen ritmo para plantar cara. Para ello, el principal objetivo de Alonso está en la práctica de dos horas que realizará este viernes en el óvalo, el último entrenamie­nto antes de las 500 Millas del domingo.

Alonso buscará mejorar el reglaje de su coche para encontrar el compromiso perfecto entre un coche rápido a rebufo y un monoplaza veloz sin él. “¿Confiado? Sí, lo estoy. Soy optimista: tendremos una buena carrera y un buen reglaje”, agregó. No cree en los imposibles

H

 ?? FOTO: AP ?? Fernando Alonso sigue creyendo en sus posibilida­des en las 500 Millas del próximo domingo
FOTO: AP Fernando Alonso sigue creyendo en sus posibilida­des en las 500 Millas del próximo domingo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain