Mundo Deportivo (Barcelona)

El argentino se despedirá del Sevilla en la final de la Europa League de este viernes. Ante el Inter, el ‘10’ rosarino pondrá punto y final a cinco exitosas temporadas vistiendo la camiseta sevillista antes de saborear el retiro dorado que le aguarda en e

-

Con el pitido final se desataron las lágrimas en sus ojos. Nada más terminar el partido buscó complicida­d en sus compañeros y la encontró en los brazos de Jesús Navas, quien también lloraba. Ambos se fundieron en un sentido abrazo, representa­tivo de todo el sevillismo. Éver Banega iba a poder despedirse del Sevilla como soñaba: con una nueva final y con la opción de hacer historia conquistan­do la sexta Europa League para el club -y tercera en su palmarés- antes de saborear el retiro dorado que le aguarda.

El de este viernes, ante el Inter, será sin duda un encuentro muy especial para ‘Tanguito’, un gran colofón a cinco exitosos años (divididos en dos etapas) llevando la batuta del centro del campo hispalense. “A mí también me da nostalgia decir último partido”, confirmaba el argentino tras la remontada ante el United. “Espero dar lo mejor hasta el último momento, gracias por lo que me dieron a mí y a mi familia, creo que los mejores años de mi carrera los he dado en el Sevilla y siento que ya le di todo al club”, expresó en un vídeo de LaLiga dedicado a su figura.

Lo cierto es que este último duelo como sevillista llega en uno de los momentos más dulces de la carrera de Banega. En lo deportivo, su carácter, calidad y ascendenci­a han sido fundamenta­les para que el Sevilla tenga una nueva oportunida­d de tocar plata. Su excelso final de temporada explica los logros recientes del club y han disimulado las salidas de tono a las que nos tiene acostumbra­dos. En el olvido queda la polémica comida con sus compañeros en pleno confinamie­nto o sus fiestas nocturnas, algo que también le ha caracteriz­ado. Pero así es y siempre ha sido Éver.

Egoístamen­te, viendo su excelente condición a sus 32 años y el fútbol que aún atesora en sus botas, uno no deja de pensar que su paso al costado que va a dar Banega parece algo prematuro. En enero se anunció su fichaje por el Al-Shabab saudí, que cubrirá de oro a Tanguito durante las próximas tres temporadas, pero que a su vez apartará de la élite a un futbolista diferente. Banega, director de orquesta donde los haya, ha sido una de las piedras angulares del Sevilla, siendo un fijo desde que llegó en 2014 procedente del Valencia. En el Sánchez-Pizjuán es donde se ha explotado todo el talento que tiene, incorporan­do la regularida­d y templanza que le faltó en anteriores etapas.

El argentino ofrece organizaci­ón, clarividen­cia y mimo al balón, pero también pelea y despliegue físico, unas caracterís­ticas esenciales para el fútbol moderno. En cuartos de final, frente al Wolverhamp­ton, se echó el equipo a la espalda y asistió a Ocampos en el tanto de la clasificac­ión, mientras que ante el United se vio una versión más pragmática y contenida de Banega, realizando una tarea oscura pero imprescind­ible para los de Lopetegui.

Cabe destacar, que el rosarino ya sabe lo que es dejar el Sevilla conquistan­do un título. Cosas del destino, el centrocamp­ista tendrá de

‘Tanguito’ quiere repetir: ya se fue en 2016 tras haber conquistad­o la Europa League

nuevo la posibilida­d de marcharse levantando una Europa League, al igual que sucedió en 2016, cuando fue partícipe de la cuarta corona europea del Sevilla antes de poner rumbo al Inter de Milán. Allí duró sólo un año antes de dar media vuelta y volver sobre sus pasos para escribir una historia que podría terminar con un final aún más feliz.

A diferencia del anterior, esta vez el adiós de Banega será el definitivo. En una gran final, aunque sin público que le acompañe, Tanguito bailará el viernes su último tango con la camiseta del Sevilla

H

 ?? FOTO: MD ?? Banega es uno de los referentes del sevillismo y su baja sin duda dejará un gran hueco en la plantilla de Julen Lopetegui.
FOTO: MD Banega es uno de los referentes del sevillismo y su baja sin duda dejará un gran hueco en la plantilla de Julen Lopetegui.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain