Mundo Deportivo (Barcelona)

TRES LESIONADOS EN TÀRREGA

- Presidente de la Real Federación Española de Fútbol Encarna García

nA falta de la confirmaci­ón por parte de la Comisión Gestora, que debe ratificar los protocolos sanitarios el próximo 14 de septiembre, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) hizo oficial ayer las agrupacion­es de Segunda B -cinco grupos con dos subgrupos cada uno- y las fechas de inicio de las competicio­nes de Segunda B, Tercera División, Liga Iberdrola femenina y Primera División masculina de Fútbol Sala. Todas las competicio­nes arrancarán el 18 de octubre. En el caso del femenino y el futsal, podrían comenzar antes si hubiese acuerdo unánime, pero nunca previo al día 4. Por su parte, la División de Honor y la Liga Nacional de juveniles está previsto que se inicien el 31 de octubre.

Pese a que ya hay fechas, lo que no hay aún es plan de competición, pues hasta que no se apruebe el protocolo sanitario previsto para el día 14, no se dará a conocer.

La Segunda División B

La Segunda División B estará compuesta de 102 equipos distribuid­os en 5 grupos que, a su vez, contarán de dos subgrupos, 8 de diez equipos y dos de once. Los diez equipos catalanes más el Andorra, estarán encuadrado­s en el mismo subgrupo, algo que en un principio no querían los clubs de la territoria­l catalana y en la segunda fase se medirán al subgrupo de la Comunitat Valenciana y dos equipos de Ibiza.

Aunque no hay establecid­o todavía el sistema de competición, lo que ayer se habló en la comisión de presidente­s autonómicos apunta en la siguiente dirección, con toda la cautela posible, ya que las directrice­s varían constantem­ente en función de los protocolos sanitarios. En contra de lo que la mayoría de presidente­s de Segunda B querían, se arrastrará el coeficient­e de puntos de la primera fase a la segunda. Los tres primeros clasificad­os de cada subgrupo competirán por el ascenso en una liguilla. Subirán un total de 15, es decir los tres primeros clasificad­os y el mejor cuarto.

Los situados en 4º, 5º, 6º (y 7º en los grupos de 11) puesto, jugarán por ascender a la nueva Segunda B de elite. Subirán los dos mejores clasificad­os.

Los cuatro últimos se enfrentarán por la permanenci­a. Habrá cinco descensos directos y también bajará el peor sexto. Un total de 26.

Tercera División

En Tercera División hay muchas

más dudas. La idea es, en dos años, regulariza­r a 16 equipos los grupos. Se prevé que en la próxima temporada haya 6 descensos a Primera Catalana y que no haya com

pensación si bajan equipos de Segunda División B. En cuento a los ascensos, los dos mejores clasificad­os en la segunda fase subirán directos

HEl Tàrrega cerró el domingo la semana de entrenamie­ntos con tres lesionados: Botet se retiró con una subluxació­n en el hombro; Sergi Castelló, con un esguince de tobillo, mientras que Josep M. Marcè ya se había lesionado antes con rotura del sóleo de la pierna izquierda Gasull

Los 10 catalanes más el Andorra estarán juntos, en el subgrupo A del grupo III

H

 ?? FOTO: RFEF ?? Luis Rubiales
FOTO: RFEF Luis Rubiales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain