Mundo Deportivo (Barcelona)

Lágrimas en las entrañas de la Ciutat Esportiva

N Rakitic ha dejado huella como persona entre los empleados del club y la despedida fue muy emotiva

- Ángel Pérez/Javier Gascón

n“Se va una grandísima persona”, afirmó Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en la despedida de Iván Rakitic. Así lo sintieron también en las entrañas de la Ciutat Esportiva, donde se vivieron momentos emotivos entre los empleados del club y el jugador en el momento del adiós. Lo reveló, emocionado, el propio centrocamp­ista croata.

“De la despedida me quedo con una imagen muy especial. Cuando me despido de la gente del comedor, del cocinero, de Marta y veo las lágrimas de ellos.... Llevaré al Barça en mi corazón”, proclamó, prometiend­o que “si llega el momento no celebraré un gol contra el Barça. Mi respeto es máximo. Seguiré todo lo que pase aquí muy de cerca”.

El Rakitic más humano se soltó, señalando que “lo más importante es que se queden los culés con la imagen de un Rakitic muy humilde, normal, cercano, esforzado y dedicado al Barça. No había mejor manera de levantarme que el saber que después del café tenía que ir a la Ciutat Esportiva a entrenar. Así fue desde el primer día hasta hoy”.

Aunque fue suplente y no jugó, el 2-8 ante el Bayern quedará como su último partido en el club: “No me quiero quedar con el último partido. Sabemos lo que pasó. Somos los primeros a los que no nos gustó, pero han habido muchos momentos que hemos estado en el otro lado. Toca reflexiona­r, analizar muchas cosas pero también felicitar al otro equipo. Me da pena no haber podido estar en ese último partido. Los que me conocéis sabéis que siempre quiero jugar y te da rabia no haber podido luchar. Pero hay tantos momentos bonitos y especiales vividos que son con los que me quedaré”.

Entre esas alegrías confesó que

“elegir un momento es complicado en seis temporadas. Si me tengo que quedar con uno es el día de Berlín pero también el de Japón. La Supercopa, cada Liga... Me acuerdo de mi primer título, la Copa del Rey. Estoy muy contento y orgulloso de todo lo conseguido y de lo que he podido transmitir”.

Lamentó irse tras un año sin títulos: “En las últimas temporadas hemos estado cerca de volver a ganar como en 2015. El fútbol ha demostrado que no tiene reglas y nos han pasado cosas que no tienen explicació­n. A veces son pequeños detalles. No pudo ser. Estoy convencido que se va a dar la vuelta a esta situación. Y estoy convencido que llegarán otra vez muchos títulos al Barça”.

Reconoció en lo personal que “sé que siempre se puede hacer todo mejor. Lo más importante es que siempre he intentado dar lo mejor de mí. Si después alguien cree que he hecho algo mal lo siento de corazón, son diferentes opiniones, pero mis intencione­s han sido siempre las más positivas, nunca faltando al respeto. Estoy agradecido al club”.

Respecto a su rendimient­o discrepó de algunas opiniones: “No diría que los dos últimos años fueron malos. Para mí mi mejor año fue mi el penúltimo, a pesar de la mancha de Liverpool. Fue cuando más disfruté y más peso sentí. Luego pasan esos partidos y nos dejan doloridos”.

Y finalizó con un mensaje de optimismo para los culés: “El Barça es el club más grande del mundo y eso no va a cambiar. El fútbol es complicado y no es fácil ganar títulos cada año. El Barça se ganó el respeto del mundo del fútbol y eso seguirá así”.

La promesa: “Llevaré al Barça en el corazón y si le marco un gol no lo celebraré”

El lamento: “Me da pena y rabia no haber podido jugar y luchar ante el Bayern”

La sentencia: “El Barça es el club más grande del mundo y eso no va a cambiar”

Mensaje de ánimo a Unzué

Rakitic también tuvo palabras de agradecimi­ento y de apoyo a Juan Carlos Unzué, con quien conectó como ayudante de Luis Enrique y que ahora lucha contra la ELA

H

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain