Mundo Deportivo (Barcelona)

Optimismo moderado en el club sobre su posible continuida­d

N Creen que Messi reconsider­ará su postura y no descartan que se reincorpor­e a los entrenamie­ntos en breve

- Fernando Polo

tienen claro es que no aceptarán ahora una propuesta de renovación, pero ya no descartan agotar el contrato y marcharse dentro de un año.

Después de la jornada de reflexión de ayer no hubo más novedades al respecto y por ahora sigue la incertidum­bre sobre el futuro de Leo Messi. Un día más, se especulaba con una posible declaració­n del futbolista, para explicar su postura y quizás anunciar su decisión definitiva, pero al cierre de esta edición no se había producido

Hn La situación de Leo Messi tiene en vilo al FC Barcelona. Pero el club se ha mantenido firme desde el primer día en su postura y el discurso oficial no ha variado. El argentino es el mejor del mundo, Koeman cuenta con él y si alguien lo quiere, su cláusula sigue vigente y es de 700 millones. Es la respuesta más repetida en los últimos días y la misma que le trasladaro­n a los Messi en el encuentro del miércoles con Josep Maria Bartomeu y Javier Bordas.

Después de esa reunión, que fue muy cordial, en el club hay un optimismo moderado con respecto a la situación de Messi. Creen que el jugador reconsider­ará su postura e incluso no descartan que se pueda reincorpor­ar en breve a los entrenamie­ntos a las órdenes de Ronald Koeman.

Leo Messi es un futbolista especial, en el club entienden su ‘calentón’ tras la derrota ante el Bayern y no está previsto ningún tipo de sanción por los días en los que no ha acudido a entrenar. La idea es que si el jugador reconsider­a su postura y decide quedarse en el club, se le tenderá la mano para que regrese cuando quiera, se sienta a gusto de nuevo y se vea capacitado para liderar desde el césped el proyecto que lidera Ronald Koeman desde el banquillo.

En el vestuario están pendientes del desenlace del caso Messi y también esperan que el argentino se sume al grupo lo antes posible. Sigue siendo el capitán del equipo, como comentó

De Jong se mantiene en el chat de los jugadores y el cuerpo técnico también confían en poder contar pronto con Leo Messi.

La idea es olvidar lo sucedido y mirar sólo hacia adelante, sin hurgar en la herida de lo sucedido en los últimos días. Si Leo quiere o no hablar en público para explicar su postura es decisión del jugador y desde el club nadie le pedirá que salga a dar explicacio­nes.

Pese a este optimismo moderado, también hay voces dentro del club que recuerdan que la idea del jugador es la de marcharse y que aunque en las últimas horas pueda parecer que ha reculado, no descartan que no recapacite y pueda reiterar su idea de salir.

A día de hoy, todos los escenarios están abiertos, aunque con el paso de los días y especialme­nte tras la reunión del pasado miércoles, cada vez están más convencido­s de que Leo Messi acabará dando marcha atrás y esta temporada seguirá jugando en el Barça. Lo que pase a partir de 2021 ya es un misterio, pero por ahora preocupa más el futuro inmediato

No habrá sanción por sus ausencias y se podrá reincorpor­ar cuando quiera

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ronald Koeman y Josep Maria Bartomeu siguen muy pendientes del desenlace del caso Messi
FOTO: PEP MORATA Ronald Koeman y Josep Maria Bartomeu siguen muy pendientes del desenlace del caso Messi
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain