Mundo Deportivo (Barcelona)

Los entrenador­es, contra la burbuja

N Makone (Denver) denuncia discrimina­ción respecto al trato con jugadores

-

n El entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, criticó duramente a la NBA por la política de restriccio­nes de visitas que ha aplicado al colectivo de entrenador­es de la competició­n. Mientras los jugadores pueden ya recibir las visitas de sus familiares, e incluso los árbitros pueden traer a un invitado, los técnicos no podrán hacer lo mismo hasta el inicio de las Finales de Conferenci­a.

Si los Nuggets alcanzan las Finales NBA, y bajo el actual protocolo, los entrenador­es podrían acumular más de 90 días alejados de sus familias. “Qué vergüenza, NBA”, afirmó Malone, que está casado y tiene dos hijas. “Es una locura. Echo de menos a mi familia. Hablo por mí, por mis ayudantes y probableme­nte por todos los entrenador­es que estamos aquí. Sesenta días sin tener acceso ni el privilegio de ver a mi familia, para mí, es un acto de naturaleza criminal, y no debería ser así”, añadió.

El presidente de la asociación de entrenador­es de la NBA (NBCA), Rick Carlisle, compartió que los técnicos entienden pero no comparten al 100% los protocolos actuales.

“Esperamos añadir más miembros de la familias para otros miembrosde­laburbujac­uandoempie­cen las Finales de Conferenci­a”, explicó la NBA a través de un comunicado filtrado a la ESPN. “Entendemos la dureza que estas restriccio­nes imponen y deseamos que no fueran necesarias para garantizar el bienestar y la salud de todos”.

La NBA también quiso salir al paso asegurando que ningún colectivo más allá de los jugadores tenían invitados dentro de la burbuja, algo que no es totalmente cierto, ya que los árbitros, como recordó Malone, sí que tienen a una persona cercana dentro

H

 ?? FOTO: AP ?? Malone, técnico de Denver
FOTO: AP Malone, técnico de Denver

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain