Mundo Deportivo (Barcelona)

Italia exprime a la ‘oranje’

N Impidió desarrolla­r su mejor juego a Frenkie de Jong, Depay y Wijnaldum y se impuso con gol de Barella

- Jordi Archs

Países Bajos, 0

Italia, 1

Gol: Estadio: Árbitro: n Italia enmendó su mal arranque en la Nations League con un triunfo de prestigio en el clásico ante Países Bajos en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam (0-1). Un gol de Nicolò Barella derrotó a la ‘oranje’, comandada por Frenkie de Jong junto a Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, que podrían pasar a ser compañeros suyos en el Barça.

Ninguno de los tres pudo desarrolla­r el juego ofensivo que caracteriz­a a su selección, superada también en el liderato del grupo 1 de la Liga A por Italia, con 4 puntos. ‘Oranje’ y Polonia (1-2 a Bosnia), suman 3.

Italia se jugaba más tras arrancar con un 1-1 ante Bosnia y, con los siete cambios que introdujo Roberto Mancini, fue superior en la primera parte con una presión alta que dificultó la fluidez del juego de Frenkie de Jong y apoderándo­se con personalid­ad del balón en muchas fases.

Países Bajos sufrió en las contras y por su banda derecha, donde Italia encontró un filón. Por allí Leonardo Spinazzola, en una gran internada, centró y la chilena de Nicolò Zaniolo salió rozando el larguero (17’).

Gol psicológic­o y justo

Ciro Immobile (19’) y Lorenzo Insigne (35’) también tuvieron el 0-1 con sendos disparos cruzados que lamieron el poste antes de que una gran acción por la izquierda entre Spinazzola, Insigne e Immobile fue culminada por éste con un centro Barella cabeceó a la red (45’).

La única ocasión local en la primera parte fue de un Wijnaldum muy apagado hasta entonces en su función de interior derecho que se fue por el centro de la defensa pero su disparo lo atrapó fácil Gianluigi Donnarumma (33’).

En la segunda parte De

septiembre de 2018 con un 0-0 ante Francia en Múnich al que siguió un mes después la debacle contra Países Bajos en Amsterdam (3-0).

El selecciona­dor Joachim Löw (foto), ya confirmado por la Federación pocas semanas antes tras caer en la primera fase del Mundial 2018, volvió a librarse del despido bajo la pay, de ‘falso 9’, sí se hizo notar y De Jong se sintió algo más cómodo en una ‘oranje’ que dio un paso adelante e imprimió más ritmo a su juego.

El partido se rompió por momentos ya que Jasper Cillessen evitó que Insigne lograra el 0-2 con una gran rosca (53’) y Donnarumma frustró el gol de Donny van de Beek, única novedad tras el 1-0 a Polonia, en la mejor jugada neerlandes­a con pase en profundida­d de Depay y centro de Wijnaldum (55’). El jugador del Liverpool, un portento físico, también fue a más.

Depay, único recurso ofensivo ante el tándem Chiellini-Bonucci, prodigó un duro trallazo que se le fue alto por poco (61’), pero Italia, con las ideas más claras, siguió dando más sensación de peligro. No cerró el partido (su 16º seguido sin perder) y acabó defendiend­o su valioso triunfo ante la presión final ‘oranje’ con una chilena de Depay que no

encontró portería

Hpromesa de iniciar un relevo generacion­al que se tradujo en dos esperanzad­oras actuacione­s ante Francia en Saint-Denis (2-1) y Paises Bajos en Gelsenkirc­hen (2-2) pero sin triunfo. La ‘Mannschaft’ acabó última de grupo pero no descendió a la Liga B ya que la UEFA reformó el formato del torneo y amplió los grupos de 3 a 4 seleccione­s

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain