Mundo Deportivo (Barcelona)

Rendido al Barça y al “extraterre­stre”

Pjanic aseguró ver “feliz” a Messi, a quien nunca vio fuera del club

- S. Solé

n Los ojos le hacían chiribitas a pie de césped del Camp Nou mientras hablaba con Òscar Grau, uno de los artífices de su llegada a Barça junto a Ramon Planes y su antecesor como secretario técnico, Eric Abidal, a quien Miralem Pjanic envió “un abrazo” recordando las conversaci­ones previas al anuncio de su fichaje. El segundo bosnio de la historia del club tras Meho Kodro confesó un entusiasmo especial en su puesta de largo en el Estadi, donde jugó dos veces con la Roma (debutó en el Gamper de 2015) y dos más con la Juve.

El ‘pianista', con una clase que ha paseado por Europa desde que despuntó con el Lyon con gol que echó al Madrid incluido en 2010, en plena era del Barça de Pep Guardiola, ha sido un admirador a distancia del fútbol culé. “El centro del campo con Xavi, Busquets e Iniesta era lo máximo que se podía ver como belleza, calidad y organizaci­ón”, afirmó el bosnio, entregado a la causa culé. “Mi primer recuerdo del Barcelona es el Camp Nou. En los últimos años el juego del Barça ha divertido a todos los niños. Me acuerdo el año que ganaron todos los títulos, hicieron un fútbol increíble”, recordó. Y destacó su temporada (2011-12) con Luis Enrique en la Roma. “Lástima que solo estuviera un año. Tuve una relación muy buena con él e intentó aplicar la idea de juego del Barça en la Roma”, dijo Miralem.

Y, cómo no, se puso casi en pie para hablar de Leo Messi, ídolo de sus hijo Edin, de siete años. “He leído desde fuera todo lo que ha pasado y no le veía marchándos­e. Pensé que saldría bien la historia porque aquí ha sido increíble. Esta es su casa y verle con otra camiseta hubiera sido extraño. Le veo feliz. Es posiblemen­te el más grande de todos los tiempos”, señaló antes de ser preguntado por Cristiano Ronaldo y Totti: “He tenido la suerte de jugar con ellos y Buffon y fue un orgullo. Intento fijarme en los mejores y será único jugar con un extraterre­stre. Pero hay que recordar que todo el equipo será importante. Creo mucho en el grupo para cumplir con los objetivos”.

Un ‘8’ mítico

Pjanic fue presentado con el ‘8' que dejó vacante Arthur, que a su vez heredó en Turín el 5 que llevaba el bosnio. Antes lo lucieron otros ilustres como Iniesta, Giuly, Cocu, Stoichkov o Schuster. Nivel. Como el suyo

HNormalmen­te los futbolista­s, en general, son muy egoístas en su carrera profesiona­l. Puede entenderse. Su oficio es de corta duración, su mirada no tiene la suficiente profundida­d y se necesita acumular en poco tiempo demasiadas cosas: prestigio, títulos, dinero. En cualquier momento una lesión puede cambiar su carrera o las decisiones técnicas alejarlos de sus objetivos a corto plazo. La relación con las directivas siempre es compleja, a menos que los presidente­s ‘quedabien’ los llenen de dinero y dejen los problemas para los que vienen. En un momento en el que el Barça está negociando la salida de jugadores potentes, escuchar ayer el discurso de Pjanic reconfortó a muchos barcelonis­tas, que volvieron a oír la palabra orgullo relacionad­a con el club y con jugar en el Barça. El futbolista bosnio no escondió su agradecimi­ento por el fichaje y dio la sensación de que viene con muchas ganas, aunque se le quiera señalar antes el DNI de 30 años que su actitud absolutame­nte positiva. Un jugador de 30 años hoy está en pleno rendimient­o, en condicione­s óptimas para competir al máximo nivel, más si es un tipo de la calidad de Pjanic, que ha jugado hasta el último momento en un equipo tan competitiv­o como la Juventus.

“El centro del campo con Xavi, Busquets e Iniesta era lo máximo que se podía ver”

Santi Nolla

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DIRECTOR DE MD
DIRECTOR DE MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain