Mundo Deportivo (Barcelona)

Dest, cedido, si sale Semedo

Las órdenes son tajantes. No se ficha a nadie si antes no se vende, y se vende bien. Y aún así, si al final sale un titular, la idea es que el sustituto llegue cedido con opción de compra y decida la nueva junta en junio-2021

-

Las órdenes de Josep Maria Bartomeu, con el balance económico en la mano, a la secretaría técnica siguen siendo tajantes: no se firmará a nadie mientras no se aligere, vendiendo, y de forma más que considerab­le la masa salarial, y sólo si se llegará a concretar ese objetivo primordial se valoraría alguna incorporac­ión.

Esta consigna, traducida, resume y ratifica lo que comentamos la semana pasada. Ni Wijnaldum, ni Depay ni Thiago Alcántara ni tampoco, como ya se ha visto, Lautaro Martínez. No hay dinero para hacer frente a esas operacione­s y, a falta de tres semanas para el cierre del mercado, hoy lo más probable es que se baje la persiana sin que se registre ninguna incorporac­ión más. Con Trincao, Pedri y Pjanic, más los que suban del filial o los cedidos repescados, está todo hecho. Hay que olvidarse de todo lo demás hasta el próximo ejercicio y será entonces cuando sabremos a ciencia cierta si es verdad que Lautaro tiene un acuerdo personal con el Barça para, pese a tener ofertas de otros clubs, esperarle un año en el Inter de Milán.

Existe, eso sí, la posibilida­d de que aún se pueda concretar la salida a buen de algún futbolista del primer equipo. En ese caso, la idea es ingresar el dinero y cubrir la baja obteniendo la cesión de un futbolista de futuro para esa posición. Por ejemplo, si se fuera Semedo, por quien su agente Jorge Mendes dice tener alguna cosa, hay dos opciones: Héctor Bellerín y, preferente­mente, Sergiño Dest (19), jugador del Ajax a quien Koeman conoce perfectame­nte. De hecho, Ronald quiso llevarle a la selección holandesa porque el chico nació en Almere, a 32 kilómetros de Amsterdam, pero su familia es estadounid­ense y el futbolista acabó optando por jugar con la combinado USA.

El club, por su parte, admite que Dest es una opción que el Ajax, por su parte, valora entre 20 y 25 millones. Esta cifra, relativame­nte asequible si hubiera dinero, se entiende que es inferior a lo que el Barcelona podría recibir de la Premier por el traspaso de Nélson Semedo pero, aún así, si eso sucediera, la intención del Barcelona sería negociar primero una cesión de Sergiño con opción de compra para que fue la directiva entrante quien, en verano de 2021. tomara la decisión de ejecutarla o no.

Dest, lateral derecho de enorme proyección, jugó en la banda izquierda la semana pasada por la expulsión de Nicolás Tagliafico contra el Sparta de Rotterdam y lo hizo tan y tan bien, que seguirá en la banda contraria mientra el argentino cumpla sanción. Una polivalenc­ia que se valora en Barcelona porque con un solo fichaje podría estar reforzando las dos bandas de su necesitada defensa.

Consultand­o en la ventanilla de dudas del Barcelona por qué, si es tan bueno como entienden los técnicos, no se apuesta abiertamen­te por Sergiño afrontando directamen­te el traspaso en vez de la cesión, la respuesta es que sólo se habría hipotecado una decisión a largo plazo firmando un jugador considerad­o indiscutib­le como, pongamos por caso, hubiera sido Lautaro Martínez. Por tanto, todo refuerzo que plantee interrogan­tes no irá más allá de la cesión con opción de compra condiciona­da. Tal vez por eso Koeman, que sin duda está al corriente de la obligatori­edad de cumplir el amenazado límite salarial de la plantilla, no se mantiene tajante y firme en la exigencia de sus preferenci­as. Efectivame­nte, le gustan ‘sus' internacio­nales Wijnaldum y Depay pero nunca ha planteado sus nombres como una ineludible necesidad. Querría tenerlo, sí, pero ante hay que asistir a otras urgencias en la plantilla. Una de ellas, el regreso de Eric Garcia como central ya formado en la Premier. Y en eso está el Barcelona esta semana. El traspaso del aún jugador del City es la única inversión contemplad­a y nunca más allá de los 18/20 millones. Todo lo demás es tenernos entretenid­os mareando a la perdiz en el mercado

H

 ?? FOTO: TWITTER ?? Dest (19 años) eligió la selección de EE.UU. “por el corazón”
Koeman le quería con los Países Bajos
FOTO: TWITTER Dest (19 años) eligió la selección de EE.UU. “por el corazón” Koeman le quería con los Países Bajos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain