Mundo Deportivo (Barcelona)

Maverick Viñales carga sus baterías en el ‘Ranch’

N “Me he divertido como un niño,el primero en entrar en pista y el último en salir”

- Elvira González

n Maverick Viñales estaba de muchísimo mejor humor comparado a como acabó el domingo anterior tras la carrera de Misano-1 y esa sensación de hundimient­o por repetirse por enésima vez un Gran Premio en que era rapidísimo en entrenamie­ntos y la calificaci­ón y luego en carrera se iba para atrás irremisibl­emente lastrado por el inicio de carrera. La explicació­n que le dan en Yamaha de que cambian las condicione­s de la pista tras la carrera de los Moto2 con los Dunlop y que a él le afecta más no se la traga ya. Quiere soluciones y las quiere ya porque aún puede considerar­se candidato al título. El paso por `The Ranch’ en Tavullia también le ha ayudado a relajarse mucho y agradeció el rato de camaraderí­a con el equipo y con los chicos de la Academy, de hecho Bezzecchi le cedió su moto de flat track. .

Así lo relató el de Roses: “El equipo siempre va y le pregunté a Valentino si podía ir y me mandó toda la equipación de `off road’”

“Honestamen­te ha sido una experienci­a única, fantástica, no sólo por rodar sino por estar con todo el equipo y estar juntos como una escuadra unidad. Ha servido para calmar fantasmas y nos quitamos mucha frustració­n”, reconoció.

“Me divertí como un niño, llegué el primero y me fui el último de la pista. Ha sido una experienci­a magnífica, me he divertido girando con Valentino, ver cuanto se entrenan y lo veloces que son. Fue bonito ver a todo el equipo reirse juntos, no solo una parte del equipo. Una experienci­a única”, repetía el ahora quinto clasificad­o del Mundial a 18 puntos del nuevo líder Andrea Dovizioso.

Pero después de esa jornada lúdica toca volver a afrontar otro Gran Premio después de haber sido de nuevo la referencia en un test post-carrera y eso ya llueve sobre mojado para Viñales.

“Nuestra misión es ganar carreras, no ser primero en los test. Es muy raro para nosotros. Sinceramen­te, nadie tiene una explicació­n cierta. La única explicació­n que te pueden dar es que vamos después de Moto2 y tampoco me parece una explicació­n razonable. Hay que buscar e indagar más. En el test estoy delante, en los entrenos estoy delante y tengo de los mejores ritmos, pero luego en carrera voy para atrás y no me parece nada normal. Mi motivación y mi mentalidad está puesta ahí. Salgo como si fuera la calificaci­ón. Salgo a morder, así que hay que mejorar en ese aspecto. Hay que hacer algo, porque no podemos continuar así”.

Admite que “no es un punto fácil, quiero una reacción de Yamaha y que me den lo mejor. Pasé de ser una bestia a un gatito. Me lo tomo con humor”, decía Mack desde Misano.

También se ha convencido tal como ya advirtió Rossi el domingo que la elección del neumático trasero fue un error. “Está clarísimo que fue un error coger el duro. La moto comenzó a funcionar muy tarde. Hay que aprender. A veces es difícil de entender porque en entrenamie­ntos iba bien”, reconoció

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Fabio Quartararo
Ha sorprendid­o a Mir y Rins con esa declaració­n
FOTO: GETTY Fabio Quartararo Ha sorprendid­o a Mir y Rins con esa declaració­n
 ?? FOTO: INSTAGRAM ?? Rossi y Viñales
Motos y risas en el Ranch
FOTO: INSTAGRAM Rossi y Viñales Motos y risas en el Ranch

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain