Mundo Deportivo (Barcelona)

Justin Thomas, líder en casa-club

N El ex nº1 mundial firmó 65 golpes (-5), con Jon Rahm bajo par (69) y buen 68 de R. Cabrera

- Raúl Andreu 65 para Justin y 73 para Tiger

n El ex nº1 mundial Justin Thomas lidera en casa-club el US Open con 5 bajo par después de los primeros 18 hoyos en el Winged Foot GC de NY. Thomas llegó al hoyo 18 empatado con Patrick Reed, quien ya había terminado su recorrido con 66 golpes, que incluían un doble bogey y un hoyo en uno. Pero Thomas embocó un putt de 8 metros para birdie en el último hoyo para colocarse en cabeza. Jon Rahm (tres birdies y dos bogeys y muy poca fortuna con el putt) terminó uno bajo par (69) y se encontraba en el puesto 15 mientras el actual nº1 mundial Dustin Johnson finalizó con 73 golpes (+3).

Rafa Cabrera acabó con un meritorio 68, y en su tarjeta hubo de todo: 4 birdies, un eagle, dos bogeys y un doble bogeys. Vuelta firme y sólida para el canario tras unos torneos flojos en el PGA Tour.

Thomas firmó un bogey y seis birdies, incluyendo tres seguidos en los hoyos 9, 10 y 11. Su 65 es el resultado más bajo que se ha logrado jamás en un US Open en este campo. Han tenido que pasar 91 años y 2.160 vueltas contabiliz­adas para encontrar un resultado tan bajo. Jugó con su amigo Tiger Woods (73).

Reed se recuperó después de hacer un doble bogey en el quinto hoyo con un birdie en el 6 y un `hole in one’ en el 7. Tres birdies más en los últimos nueve le dejaron en -4. Reed, que jugó primero los nueve últimos hoyos, logró el 46º ace en los 120 años de historia del Abierto de EE.UU.

Sin público debido a los protocolos de seguridad del Covid-19, Reed observó en silencio como su golpe de salida en el par tres de 151 metros acababa en la cazuela. Este eagle-1 llevó a Reed, campeón de Masters de 2018, a colocarse en `números rojos’ antes del rush final de tres birdies. Es el tercer hoyo en uno del US Open en Winged Foot. Los dos primeros fueron para Mark McCumber en 1984 (hoyo 10, 1ª vuelta) y para Peter Hedblom en 2006 (hoyo 3, 3ª ronda).

Hay que significar que las condicione­s de juego, sin ser fáciles ni mucho menos, no eran las propias de una masacre como la famosa de 1974. Se vieron bastante birdies, incluso eagles, los greenes estaban algo más receptivos de lo que cabía es

perar y el que iba jugando bien lo estaba aprovechan­do.

El castellone­nse Sergio García, en su 21º Open USA, no pudo sobreponer­se a dos doble bogeys en los hoyos 10 y 18 del recorrido y firmó 74 golpes (+4). Sergio suma esta semana en el US Open la cifra de 87 Grand Slams disputados, a tres de Txema Olazábal (90). Además encadena ya 84 `majors’ consecutiv­os, cifra sólo superada por Jack Nicklaus (146) y Tom Watson (87).

El joven amateur catalán Eduard Rousaud empezó de cine, con eagle-2 en el 1 embocando desde el centro de la calle, y luego vivió la dureza de un US Open y acabó con 76

H

 ?? FOTO: AP ?? Thomas y Woods, grandes amigos, jugaron juntos.
FOTO: AP Thomas y Woods, grandes amigos, jugaron juntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain