Mundo Deportivo (Barcelona)

2. Alba se desquita, Griezmann martillea

- Javier Gascón El Athletic estaba avisado y tomó medidas

nA estas alturas ya se puede afirmar que Ronald Koeman es un entrenador de repeticion­es. En Valladolid (0-3), por ejemplo, le funcionó un sistema con tres centrales con cierto sentido por las circunstan­cias y se tiró a la piscina con la misma idea en el siguiente partido en el Camp Nou ante el Eibar (1-1), ya sin ninguna lógica táctica por la forma de jugar del rival. Una vez vio que el invento ya no servía, lo tiró a la basura y ya no lo volvió a utilizar. Ayer, en la final de la Supercopa de España, pasó algo similar.

Pese a las molestias físicas de Dest y Messi, alineó el mismo once que el 6 de enero se impuso de forma brillante 2-3 al Athletic en San Mamés, ya con Marcelino de estreno en el banquillo vasco. También fue el mismo plan, con Pedri y De Jong, que maravillar­on ese día, de interiores escalonado­s. Y, claro, el técnico asturiano lo vio venir y esta vez puso remedio, consiguien­do que el canario y el holandés nunca se sintieran cómodos, tapando todas las línea de pase hacia ellos de Busquets, Araujo o Lenglet. Como Messi, mermado físicament­e, se ofreció menos, el Barça de ayer fue una sombra respecto al día de Reyes.

Lo de Dest, ‘tocado’, lo arregló Koeman dando entrada a Mingueza tras el descanso. Y puede que si no hubiera ‘tocado’ nada más, la Superocopa sería azulgrana. En la prórroga echó de menos a Pedri y Dembélé, a quienes cambió por Pjanic y Braithwait­e con 2-1 a favor en el 88’.

En la prórroga, tras el 2-3 de Willliams, ya todo fue a la desesperad­a. Entraron Riqui y Trincao por Busquets y Lenglet para aportar chispa, Araujo acabó de ‘9’ y De Jong, de central para romper la primera línea de presión. Una vez más, el caos táctico final no dio ningún fruto, Y sin Messi, expulsado, menos

HMingueza al césped de lateral diestro y reinicio de partido con escenario táctico parecido al del primer tiempo. ¿Cuánto aguantaría físicament­e el once del Athletic? Mover la pelota a más velocidad era la primera receta para curarse de verticalid­ad. Le costaba meter otra velocidad física y eso permitía a Dani García, Vencedor y el resto de jugadores rojiblanco­s defender juntos.

Al Barça le faltaba arriba el regate de Dembélé porque Messi retrasaba la posición para intentar elaborar o meter el pase 10. La lentitud favorecía a los defensores cuando sucedió algo importante: Dembélé se fue de la zona Balenziaga (lo tenía muy controlado) y juntándose con Alba, la liaron para alegría de Antoine Griezmann. El 2-1 unido al minuto, 74, y al gasto físico del Athletic, vitamina para los de Koeman

H

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Pedri, que maravilló el 6 de enero en San Mamés, nunca estuvo cómodo ayer
FOTO: MANEL MONTILLA Pedri, que maravilló el 6 de enero en San Mamés, nunca estuvo cómodo ayer
 ?? FOTO: MONTILLA ?? Celebració­n a lo grande del Athletic
El triunfo en la prórroga, un extra de felicidad
FOTO: MONTILLA Celebració­n a lo grande del Athletic El triunfo en la prórroga, un extra de felicidad
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain