Mundo Deportivo (Barcelona)

Carolina Marín tumba a la nº1 en Tailandia

N Ganó la final de Bangkok 21-9 y 21-16

-

n La onubense Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, comenzó el año de la mejor manera posible al conquistar el Yonex Open de Tailandia, de categoría Super 1.000, ganando en la final a la actual número uno del mundo, la taiwanesa Tzu Ying Tai.

El resultado de la final, 21-9 y 2116 en 42 minutos de juego, habla por si mismo y bien del juego desplegado por la campeona española, que salió muy agresiva y dispuesta a que la victoria fuese suya.

Desde el primer punto Marín dominó el juego y no dejó de apretar a su rival, que se vio superada por la energía y determinac­ión de la española.

Hablar de que el primer set fue un paseo ante la número 1 del mundo podría parecer jactancios­o pero el 21-9 despeja cualquier duda al respecto. En la segunda manga, Tai intentó recomponer­se, pero Marín apenas la dio opciones al mantener el ritmo del partido.

Con esta victoria Carolina Marín inicia el año de la mejor forma posible y recibe un espaldaraz­o de cara a sus dos grandes objetivos, los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que defenderá el oro que ganó en Río de Janeiro 2016, y el Mundial de Huelva.

Y emotiva dedicatori­a de Carolina Marín a su padre, un ”te quiero papi” para Gonzalo Marín, que el pasado mes de julio falleció por las secuelas de un accidente laboral sufrido en febrero

LAS FRASES Carolina Marín “Es una gran recompensa en el primer torneo del año”

“Súper importante semana. La determinac­ión que he demostrado en la pista me va a ayudar mucho”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain