Mundo Deportivo (Barcelona)

Fácil de arbitrar

N El juvenil agradeció a Koeman su confianza para debutar y Lenglet admitió que no es normal fallar dos penaltis

- Roger Torelló

n Ilaix Moriba, que ayer se estrenó con el primer equipo ante el Cornellà solo dos días después de alcanzar la mayoría de edad, se mostró muy satisfecho por su debut. “Yo estoy entre el B y el primer equipo, pero mi equipo es el B. Quiero agradecerl­e también a ‘Pimi’ por su confianza, pero también al resto de entrenador­es que he tenido. Pensaba que nunca iba a llegar y ha sido el mejor regalo de cumpleaños que nunca voy a tener. Tengo que darle las gracias a Ronald”, dijo Ilaix, que completó en alusión a la confianza que le ha depositado el entrenador azulgrana.

Respecto al partido, Ilaix, que disputó 74 minutos antes de ser sustituido por Busquets, señaló que “el míster ya nos dijo que iba a ser un partido difícil, pero yo no me he visto fuera de la Copa. Estaba convencido de que íbamos a estar ahí hasta el final e íbamos a pasar”, señaló. “Aunque en este campo era difícil jugar con nuestra filosofía, pero lo hemos intentado. Han caído dos grandes en esta Copa, no es fácil, queremos darle un título a nuestros aficionado­s”, destacó el juvenil azulgrana.

Lenglet, que ayer se estrenó como capitán, fue sincero a la hora de analizar el encuentro.”Hemos jugado tres partidos seguidos con prórroga, necesitamo­s jugar con más gente, para que nos den velocidad y oxígeno. Los que han entrado lo han hecho muy bien. Tenemos una racha bastante mala con los penaltis. Tenemos que trabajarlo­s también y otras cosas más”, destacó el francés.

Ramón Juan, un héroe

El portero del Cornellà, Ramón Juan, mantuvo vivo al Cornellà hasta la prórroga y a punto estuvo de ser el héroe del partido. El meta del equipo del Baix Llobregat, que detuvo los dos penaltis del Barça durante los 90 minutos reglamenta­rios, detalló cómo logró pararlos. “Había visto penaltis de Pjanic en la Juve y los so

la intención de que lejos del Camp Nou pueda tener más minutos, el Barça no está por la labor de regalarlo. Además, si no llega Eric Garcia, desde el club consideran que no pueden debilitar más al equipo atrás.

El Milan había mostrado mucho interés en hacerse con los servicios de Junior para tener un relía disparar a mi derecha, mientras que el de Dembélé ha sido pura intuición y me he quedado en el medio”, detalló el portero.

Tras forzar la prórroga, Ramón Juan admitió que al Cornellà le faltaron efectivos para acabar de dar la campanada y repetir la eliminació­n que ya lograron ante el Atlético de Madrid la semana pasada. “Son el FC Barcelona y tienen a jugadores muy desequilib­rantes, teníamos un montón de bajas y nos ha faltado un poco de gasolina”, admitió el portero, que le pidió la camiseta a Ter Stegen.

Respecto a que se ha convertido en el primer portero capaz de pararle al Barça dos penaltis en toda su historia, Ramón Juan explicó que “no conocía el dato de que el Barça no había fallado dos penaltis en un mismo partido, si conocía el mío, que no había parado dos penaltis en un partido en mi vida”,

dijo entre risas

Hcambio de Theo Hernández, pero la propuesta del conjunto milanista no satisface los intereses del Barça. El Milan quiere al lateral cedido con opción de compra de 15 millones. Sin embargo, los números están muy lejos de los 18 millones más 12 en variables que pagó el club azulgrana al Betis en verano de 2019

HEn el Municipal de Cornellà y en un partido fácil de arbitrar, el riojano Soto Grado sancionó con 19 faltas al Cornellà, por 18 al FC Barcelona. A lo largo del encuentro tuvo diversos errores y dejó sin sancionar varias faltas claras, siendo muy tolerante con las protestas de los futbolista­s. Incluso en el minuto 18 de la primera parte, autorizand­o a sacar de puerta estando el balón en movimiento.

El colegiado estuvo acertado en el minuto 37 al sancionar con penalti el derribo de Estellés a Araujo. Y en el 77 también acertó al sancionar con penalti la patada de Pol Moreno a Lenglet. Las seis amonestaci­ones mostradas y la expulsión por doble amarilla a Estellés fueron correctas, igual que en varias ocasiones la aplicación de la ley de la ventaja.

Resumiendo, el árbitro Soto Grado dirigió el encuentro con facilidad, bien situado, acertando en las jugadas de área y manteniend­o siempre el control del mismo.

El árbitro echó de menos el VAR en el minuto 77, en una jugada donde un defensa del Cornellà parece que toca el balón con el brazo, en la acción que precede al penalti cometido sobre Lenglet

LAS FRASES Ilaix “Hoy he jugado aquí, pero mi equipo es el B”

Lenglet “Hay que mejorar los penaltis y otras cosas”

Juan Ramón “Había visto penaltis de Pjanic en la Juve; ¿el de Dembélé? Intuición”

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ilaix Moriba ante Max Marcet y Trincao en una acción del partido de ayer que supuso su estreno con el primer equipo solo dos días después de cumplir los 18 años
FOTO: PEP MORATA Ilaix Moriba ante Max Marcet y Trincao en una acción del partido de ayer que supuso su estreno con el primer equipo solo dos días después de cumplir los 18 años
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain