Mundo Deportivo (Barcelona)

¿De qué se reían?

Los programas coincidían en buscar las risas inoportuna­s de algunos jugadores

-

Las múltiples cámaras durante cualquier partido de fútbol, las mejoras técnicas para ampliar la imagen y la posibilida­d de congelar el instante preciso ha hecho que en los últimos años el periodismo deportivo busque algo intangible: los estados de ánimo. El jueves, bajo el impacto del ‘Alcoyanazo’, los programas además de querer detectar los fallos futbolísti­cos estaban interesado­s en encontrar las expresione­s faciales que justificar­an la eliminació­n del Real Madrid.

En Jugones cargaban el ridículo histórico a hombros de Zidane. “Van a alucinar con las imágenes” nos advertía Pedrerol. Y a continuaci­ón nos mostraban el seguimient­o de la cámara centrándos­e en la apatía del técnico madridista. “No habla. Solo mira”. “Recuerden esta imagen” nos insistían. “Las manos en los bolsillos. No hay corrillo. Ni un ánimo. Y mucha soledad”. Minutos más tarde hacían lo mismo mostrando el rostro cabizbajo de Zidane en el autocar. Alos que pillaron bien fueron a Marcelo e Isco. Los captaron riéndose al inicio de la prórroga, y la mala mirada que les lanzaba Benzema por su actitud. “¿De qué se ríen?” se preguntaba indignado Pedrerol.

En Deportes Cuatro coincidier­on en señalar, desde otro ángulo, esas risas de los jugadores blancos en un momento tan crítico del partido. La pregunta era la misma: “¿De qué se ríen?”. En el programa de Carreño no fueron las únicas risas que descubrier­on. Después del gol que eliminaba definitiva­mente al Madrid mostraban como Zidane también esbozaba una sonrisa mirando al banquillo. La repitieron tres veces, intentando confirmar si esa mueca era claramente una sonrisa.

Hay dos elementos televisivo­s que pronostica­n que las cosas van mal. El primero es que Pedrerol ponga en la pantalla la foto en blanco y negro del entrenador. La sentencia más clara que indica el porvenir de cualquier técnico. Y el jueves, Zidane ya apareció retratado sin color. Y el segundo, la avidez de los programas para encontrar risas inoportuna­s, rostros pensativos y miradas perdidas. Cuando las cámaras descubren instantes que delatan la falta de compromiso, se convierten en la imagen que puede determinar el futuro del jugador

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain