Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça, en pandemia

- Marçal Lorente

onald Koeman está en su obligación de pedir fichajes. No hay recambios en las posiciones de central y delantero centro. Si Umtiti no jugó frente al Cornellà es que no está para competir. Si Araujo o Lenglet se lesionaran, el Barça jugaría la eliminator­ia frente al PSG sin defensas experiment­ados. Es muy arriesgado.

Pero la economía manda. El descenso de ingresos por la pandemia, el sobrepreci­o de los recientes fichajes y la ínfima rebaja salarial que aceptaron los jugadores la temporada pasada han dejado la caja del club sin un euro. No tiene sentido pagarle al City por Eric Garcia, que en junio queda libre. Al final Koeman lo acepta. Y la falta de incorporac­iones puede unir más a la plantilla.

Todos los grandes clubs están sufriendo los efectos de la pandemia aunque haya sido el Barça el único en el que ha habido una moción de censura en la que, por cierto, el presidente censurado luchó para retener a Leo Messi y el candidato que censuraba decía que había que dejarle marchar gratis, y a un rival directo como el Manchester City. El Real Madrid, a diferencia del Barça, no ha fichado a nadie este verano pese a que su columna vertebral pasa de los 30 años. Y ahora el PSG habla de fichar a Messi cuando en pandemia sus finanzas, aunque inyectadas artificial­mente, no le permitan mantener los sueldazos de Neymar y Mbappé. Es el momento de pensar en el Barça. Nada de grandes fichajes, tirar de cantera, hacer una rebaja salarial y las renovacion­es, a la baja. Y el que no lo entienda es que quizás no ama tanto al club

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain