Mundo Deportivo (Barcelona)

El ostracismo de Matheus en el Barça

N No fue presentado y solo ha jugado 17 minutos

- Roger Torelló

n Matheus Fernandes está instalado en el ostracismo desde que llegó al Barça. Fichado el pasado mes de enero procedente del Palmeiras por siete millones fijos, más tres en variables, y cedido al Valladolid hasta el final de la pasada Liga, el centrocamp­ista brasileño no ha tenido ningún protagonis­mo desde que llegó en verano.

Pese a que era una de las caras nuevas de este curso, Matheus, de 22 años, no ha sido ni presentado oficialmen­te como jugador azulgrana. Primero el burofax de Messi y luego la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu echaron al traste los planes iniciales del club para su puesta de largo. De hecho, llegó a debutar como azulgrana el pasado 24 de noviembre frente al Dinamo de Kiev en la Champions, donde jugó sus primeros y únicos 17 minutos con el Barça, sin que la mayoría de aficionado­s culés supiera casi de su existencia.

La mala suerte que le persiguió en el Valladolid le acompaña ahora en el Barça. En Pucela, primero unos temas burocrátic­os retrasaron su estreno y luego un contagio de Covid le acabó frenando. Apenas participó en tres partidos ante Atlético (75’ y cerca de marcar), Eibar (90’) y Betis (1’).

Pese a que estuvo en el escaparate en el mercado veraniego, Matheus optó por quedarse e intentar luchar por tener minutos. De hecho, tampoco tuvo muchas opciones de salir porque durante buena parte del ‘mercato’ estuvo lesionado. En un entrenamie­nto el centrocamp­ista brasileño sufrió una elongación en el bíceps femoral derecho que le tuvo de baja del 14 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Además, si no existía un equipo en LaLiga -que era su prioridad para adaptarse a nuestro campeonato- que le garantizas­e jugar con asiduidad, el brasileño prefería entrenar al lado de algunos de los mejores jugadores del mundo y pelear por tener minutos en el Barça.

En LaLiga, pese a tener plazas disponible­s (las convocator­ias ahora pueden ser de 23), Koeman prefirió dejarlo fuera en seis partidos, mientras que en siete fue suplente y no llegó a debutar. En la Champions, se perdió la primera jornada por lesión, en las dos siguientes no fue convocado y, tras estrenarse en Kiev con 17 minutos, fue suplente tanto con el Ferencvaro­s como con la Juve, pese a que el equipo ya estaba clasificad­o para octavos.

Aunque ayer entró en la lista, Koeman también decidió prescindir de él en la Copa el pasado jueves. El juvenil Ilaix pasó por delante suyo, a pesar de que el club necesita promociona­r también al brasileño, ni que sea para buscarle una salida en este mercado

H

 ?? FOTO: MD ?? Su único partido fue ante el Dinamo en Kiev
FOTO: MD Su único partido fue ante el Dinamo en Kiev

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain